David Jones habla de su salida de la saga Crackdown

'Hice lo correcto en el momento correcto'.
·

David Jones, creador de la saga Crackdown, ha arrojado más luz sobre los motivos que puede haber tras el retraso de Crackdown 3, que no llegará hasta febrero de 2019, después de la adquisición de Cloudgine por parte de Epic Games.

Las especulaciones no tardaron en salir a la luz después de conocerse la noticia de que Cloudgine, que había proporcionado la tecnología básica para este ambicioso título, se había vendido y que Jones abandonaba también el barco.

Jones afirma que Cloudgine, que estuvo presente en la saga para ayudar a construir la tecnología necesaria para ejecutar las físicas de destrucción, "ahora es sólo un montón de tecnología".

PUBLICIDAD

En cuanto al silencio de Reagent Games, Jones indica que en ese momento "no había mucho que decir". A continuación, agregó: "Reagent era un número muy pequeño de personas que se unieron simplemente para ayudar a hacer Crackdown, especialmente en los primeros días".

Sumo Digital siempre ha sido "el principal desarrollador"

Tal y como explica Jones, Reagent operaba como "una empresa consultora" que estaba "para ayudar a que el proyecto despegara". Añadió, además, que Sumo Digital siempre ha sido el principal desarrollador, y que tanto su papel como el de Reagent era el de facilitarle las cosas a Sumo.

Hablando de su decisión de retirarse de Crackdown antes de que el juego estuviera listo, Jones señaló que fue "difícil" pero que "hizo lo correcto en el momento correcto".

"En un mundo ideal, el juego podría haberse terminado más rápido y yo habría sido capaz de verle llegar hasta el final", concluyó.

Crackdown 3 estará disponible tanto en PC como en Xbox One. Para conocer más detalles, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Crackdown 3

Portada Crackdown 3
Crackdown 3 Xbox One PC
Lanzamiento: 15/2/2019 · Género: Acción / Shooter
Análisis Crackdown 3
Todos los juegos de Crackdown

Crackdown 3 es el retorno a la consola de Microsoft de Crackdown, un título que nos reta a surcar una ciudad sembrando el caos y completando todo tipo de misiones. Esta tercera parte corre a cargo de Dave Jones, creador del original, y cuenta con una campaña cooperativa.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir