E3 2018: Phil Spencer: 'La compra de estudios es una inversión que necesitábamos'

Habla de la estrategia de desarrollo y first-party en Microsoft.
·
Cobertura E3 2018

Microsoft dio inicio a su E3 con diversos anuncios y cambios estructurales a nivel internos. Además de juegos variados, Phil Spencer se subió al estrado el pasado domingo para confirmar que la empresa había adquirido a cuatro grandes estudios de desarrollo y había dado comienzo a The Initiative, un nuevo equipo de desarrollo innovador y transgresor dirigido por Darrell Gallagher, una figura clave en la industria. Ahora explica las decisiones de este cambio de dirección.

'Era algo que necesitamos hacer'

"Son estudios con los que teníamos una gran relación desde antes. Siempre habíamos pensado invertir en ellos y desatar su potencial creativo. Pienso en Ninja Theory, que trabajó con nosotros en la Xbox original con un juego como Kung Fu Chaos y PlayGround Games, que está trabajando con nosotros desde hace años con Forza Horizon y que querían hacer nuevas cosas. Y ahora, con Gallagher, que ha conseguido reiniciar Tomb Raider... Quería crear un nuevo estudio, en Santa Monica, y le dimos el sí, así que ha sido algo divertido. Es una inversión que necesitábamos hacer", añadía Spencer.

"Sabemos que invertir en estudios first-party, ya sea para hacer crecer nuevas sagas o hacer cosas nuevas, es importante"

"Siempre estamos abiertos a expandir nuestros estudios first party. No creo que nuestro camino haya terminado aquí. Creo que es algo que siempre nos mantendrá los ojos abiertos. Algunos de nuestros tratos y acuerdos quizás no se produzcan al mismo tiempo, pero hemos tenido suerte de que no se hayan filtrado o trascendido muchos de los que hemos estado haciendo, así que se han convertido en toda una sorpresa", comentaba Spencer.

"Sabemos que invertir en estudios first-party, ya sea para hacer crecer nuevas sagas o hacer cosas nuevas, es importante", concluía. Ayer Spencer explicó su compromiso también en términos de hardware con Xbox como consola y marca.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir