E3 2018: Ninja Theory explica su decisión de formar parte de Microsoft Studios

Los responsables de Hellblade son ahora 'first party'.
·
Cobertura E3 2018

Fue una de las grandes noticias de la presentación de Microsoft para este inicio del E3. Diversos estudios de primer nivel se sumaban de forma interna al desarrollo de videojuegos y características bajo el sello Microsoft Studios, destacando entre ellos la presencia de Playground Games y Ninja Theory, que explica ahora su decisión de convertirse en first party de la empresa de Redmond.

Estabilidad, ambición y creatividad

Dominic Matthews y Tameem Antoniades, director del estudio en el ámbito comercial y creativo respectivamente, han explicado en un vídeo oficial los motivos que se encuentran tras esta maniobra. "Cuando Microsoft se acercó a nosotros, fue un movimiento completamente inesperado, y no sabíamos realmente qué hacer", explica Antoniades.

PUBLICIDAD

"Sin embargo, nos preguntaron cuáles eran nuestros objetivos y ambiciones en un mundo ideal, y les contestamos que queríamos ser libres de la maquinaria de los triple AAA, enfocándonos en las experiencias y no el dinero o la monetización. Les dijimos que queríamos tomar mayores riesgos creativos y definir lo que es un videojuego sin estar constantemente amenazados por la aniquilación del estudio por un tropiezo", añadía.

"Confesamos que queríamos hacer juegos a nuestra manera, sin que nadie nos dijese qué hacer o cómo hacerlo, protegiendo a nuestro estudio, equipo y cultura, así como nuestra identidad, pues esa era la esencia de Ninja Theory", comentaron fuentes del estudio a Microsoft. "Y ahora estoy convencido de que esto -el ser adquiridos por Microsoft- es una oportunidad para nosotros de cara a dar un salto de varios años en adelante, llegando más alto de lo que jamás hemos sido capaces de imaginar y sin temer caer como ocurría en el pasado", añade Antondeias.

"Hellblade se hizo con un grupo de 20 personas: imaginad lo que podemos conseguir ahora con el respaldo de Microsoft"

Microsoft, según el acuerdo, ofreció al estudio completo control creativo así como acceso a los habituales beneficios del conglomerado de la división Xbox, como recursos de marketing, publicidad, investigación de tecnología, apoyo y grupo de desarrollos anexos en caso de ser necesitados. "Hellblade fue creado con un pequeño grupo de 20 personas y unos recursos limitados. Imagina lo que podemos conseguir ahora con un grupo de 100 expertos respaldados por Microsoft y centrados en la visión pura de Ninja Theory", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir