Steam toma medidas continuamente contra falsas reseñas en juegos

Expulsan a los desarrolladores sin ética y señalan que esos trucos no mejoran las ventas.
Steam toma medidas continuamente contra falsas reseñas en juegos
·

Valve ha explicado que es muy fácil detectar a los desarrolladores que ponen en práctica medidas poco éticas para influir en las reseñas de sus juegos en Steam y que expulsa a esos desarrolladores regularmente.

Tom Giardino, responsable de negocio en Steam, ha explicado que las expulsiones a ese tipo de desarrolladores están a la orden del día. Estos comentarios llegan como reacción a los comentarios de Cliff Harris, fundador de Positech Games, el estudio tras Gratuitous Space Battles.

Hace unos días, Harris lamentaba que el sistema de reseñas de Steam estaba "fundamentalmente estropeado" por cómo era explotado por desarrolladores sin ética para engañar a la comunidad de usuarios. Harris denunciaba que se podían comprar cientos de copias de tu propio juego para luego incrementar artificialmente las puntuaciones.

En respuesta a eso, Giardino ha sido muy claro: Steam detecta esas actividades en el acto, incluso si se hace de forma pausada intentando no generar patrones que sugieran automatización. No solo eso: el ejecutivo explica que en realidad no tiene ningún efecto en las ventas de esos juegos.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir