Vandal
  1. Vandal
  2. Noticias
  3. E3 2018: Phil Spencer está comprometido con el modelo tradicional de consolas

E3 2018: Phil Spencer está comprometido con el modelo tradicional de consolas

El jefe de la división de Xbox habla del futuro de la plataforma.
· · PC XBOne 
Cobertura E3 2018

Microsoft puso ayer toda la carne en el asador con una de las conferencias más grandes de la historia de Xbox. Phil Spencer, máximo responsable de la división, confirmó que se habían comprado nuevos estudios de desarrollo, se estaba invirtiendo en el futuro y que Xbox encabezará como plataforma y ecosistema, todo este nuevo horizonte. Confirmando el desarrollo de nuevo hardware y un ambicioso proyecto de juego en streaming, Spencer ahora tranquiliza a las audiencias: siguen comprometidos con el modelo tradicional de consolas.

Xbox es algo que seguirás enchufando a tu tele y así seguirá

"Xbox seguirá siendo una consola. Es así como la mayoría de la gente relaciona el concepto de Xbox. Es algo que enchufas a la tele... Y así seguirá y quiero que siga. No son simples palabras. Quiero demostrarlo con los hechos, como hemos venido haciendo. En los dos últimos años hemos ofrecido la consola Xbox One S, que adoro, la versión X... Hemos dicho que seguiríamos haciéndolo, y me encanta saber que así seguirá", añadía Spencer en una entrevista con Eurogamer.

Pero Microsoft, como ha recalcado en múltiples ocasiones, ve los videojuegos como algo más que una pieza de hardware o un entorno cerrado alrededor de un solo sistema. "Para nosotros, a día de hoy, hay ciertos tipos de juegos que podemos esperar de un teléfono y otros de una consola, pero no siempre hay una diferenciación real o se pueden separar", comenta.

"Miramos hacia adelante, y hay mucha gente que juega en otros dispositivos; pero la tele siempre será uno de ellos para Xbox"

"Simplemente tienes que ver cómo PUBG o Fortnite se ejecutan de una gran forma en móviles, pero también hay títulos casuales en esas plataformas. Pienso que hay que facilitar el trabajo a los desarrolladores que quieren alcanzar a tanta gente como sea posible con sus contenidos", explicaba Spencer. "Así que, sí, miramos hacia adelante, pues cada vez hay más tipos de contenidos en otros dispositivos. Pero la televisión siempre será uno de ellos. Y estamos comprometidos con eso", concluía.

En el mismo aspecto, y tras confirmar que Xbox seguirá siendo un hardware constante dentro de la marca, Spencer confirmó que se seguirá potenciando la retrocompatibilidad y la biblioteca viva de videojuegos de Xbox con la nueva consola. "Cuando alguien compra una Xbox, compran un ecosistema y se hacen fan de Xbox. Muchos de ellos comenzaron en la consola original, estuvieron con nosotros en 360 y siguen con nosotros en One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos, y seguiremos abiertos a esto", terminaba.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

consolas
generaciones
industria
mercado
videojuegos
En forosComentar en nuestros foros

juezclaus · hace 2 horas
Claro campeon, pero sony siempre cumple xD

Indrid_Cold · hace 3 horas
El tío Felipe es al mundo del videojuego, lo que Pedrete Sánchez a la política: donde digo digo digo diego, y siempre dependiendo de hacia dónde sople el viento...Por algo es CEO de una división de Microsoft, la típica corporación estadounidense que contrata a sus directivos con un perfil psicológico muy definido. Para este tipo de individuos la verdad es siempre relativa, lo que hoy cree mañana puede que no sea así, lo importante es lo que la marca que representa necesite, no lo que quiera el consumidor. Con una sonrisa te dirá los magníficos planes que tienen para fortalecer la marca que representa ( no como lo hará, porque puede que no estés de acuerdo con el método, y él es consciente de ello...). Repetirá como un mantram todo aquello que sabe que el consumidor quiere oír, pero dedicará todos sus esfuerzos a hacer justo lo contrario. Es sencillamente un CEO de Microsoft Corporation.

Cesarmgc · hace 4 horas
Un doble discurso para no dañar un poco lo q hizo ayer... pero recalco q el futuro es el streaming... quien lo entiende?

UnderwarsX · hace 4 horas
Sí claro...por eso lo del streaming,por eso lo de los juegos multiplayer y olvidarte de los single player,por eso lo de las suscripciones y servicios*...este hombre miente más que habla...que lástima que Xbox One lo domine alguien como el.Soy de los que piensa que es el señor más sobrevalorado de la historia de los videojuegos.Saca lo peor de mí y prefiero escribir cosas sin el "cuchillo en la boca" así que me voy a otra parte donde no esté el.

*ayer mientras esperaba una nueva IP o el Fable IV,cuando empezamos de maravilla el E3 con lo que yo creía que era una declaración de intenciones con Halo : Infinity y Ori II,lo primero que pensé y dije fue "quitaté y deja de hablar que la cosa está yendo de lujo tío!" xD.Pues como siempre digo : ES UN AUTÉNTICO ENCANTADOR DE SERPIENTES.UN COMERCIAL DE 10.

Flambo156 · hace 4 horas
💃El modelo tradicional de consolas siempre sera el mejor. A menos que el el streaming funcione correctamente.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir