E3 2018: Phil Spencer está comprometido con el modelo tradicional de consolas

El jefe de la división de Xbox habla del futuro de la plataforma.
·
Cobertura E3 2018

Microsoft puso ayer toda la carne en el asador con una de las conferencias más grandes de la historia de Xbox. Phil Spencer, máximo responsable de la división, confirmó que se habían comprado nuevos estudios de desarrollo, se estaba invirtiendo en el futuro y que Xbox encabezará como plataforma y ecosistema, todo este nuevo horizonte. Confirmando el desarrollo de nuevo hardware y un ambicioso proyecto de juego en streaming, Spencer ahora tranquiliza a las audiencias: siguen comprometidos con el modelo tradicional de consolas.

Xbox es algo que seguirás enchufando a tu tele y así seguirá

"Xbox seguirá siendo una consola. Es así como la mayoría de la gente relaciona el concepto de Xbox. Es algo que enchufas a la tele... Y así seguirá y quiero que siga. No son simples palabras. Quiero demostrarlo con los hechos, como hemos venido haciendo. En los dos últimos años hemos ofrecido la consola Xbox One S, que adoro, la versión X... Hemos dicho que seguiríamos haciéndolo, y me encanta saber que así seguirá", añadía Spencer en una entrevista con Eurogamer.

PUBLICIDAD

Pero Microsoft, como ha recalcado en múltiples ocasiones, ve los videojuegos como algo más que una pieza de hardware o un entorno cerrado alrededor de un solo sistema. "Para nosotros, a día de hoy, hay ciertos tipos de juegos que podemos esperar de un teléfono y otros de una consola, pero no siempre hay una diferenciación real o se pueden separar", comenta.

"Miramos hacia adelante, y hay mucha gente que juega en otros dispositivos; pero la tele siempre será uno de ellos para Xbox"

"Simplemente tienes que ver cómo PUBG o Fortnite se ejecutan de una gran forma en móviles, pero también hay títulos casuales en esas plataformas. Pienso que hay que facilitar el trabajo a los desarrolladores que quieren alcanzar a tanta gente como sea posible con sus contenidos", explicaba Spencer. "Así que, sí, miramos hacia adelante, pues cada vez hay más tipos de contenidos en otros dispositivos. Pero la televisión siempre será uno de ellos. Y estamos comprometidos con eso", concluía.

En el mismo aspecto, y tras confirmar que Xbox seguirá siendo un hardware constante dentro de la marca, Spencer confirmó que se seguirá potenciando la retrocompatibilidad y la biblioteca viva de videojuegos de Xbox con la nueva consola. "Cuando alguien compra una Xbox, compran un ecosistema y se hacen fan de Xbox. Muchos de ellos comenzaron en la consola original, estuvieron con nosotros en 360 y siguen con nosotros en One. Confío en su compromiso con nuestros dispositivos, y seguiremos abiertos a esto", terminaba.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir