Rumor: PlayStation 5 usaría una CPU de AMD de la gama Ryzen

Sony estaría trabajando e invirtiendo en esta tecnología.
·

El desarrollo de la nueva generación de consolas PlayStation ya está en marcha. Sony estaría involucrada en el diseño y en la arquitectura a nivel de hardware de la nueva e hipotética PlayStation 5, la consola que sustituiría a las actuales PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro. Según las fuentes consultadas por Eurogamer, la empresa está involucrada en una colaboración con AMD para diseñar la CPU de su nuevo sistema doméstico en base a Ryzen, una de las tecnologías más avanzadas y recientes de la empresa de hardware.

Una CPU AMD mejorada y una herramienta para sacarle el máximo partido

El equipo de desarrollo de tecnología de Sony estaría en estos momentos involucrados en un proceso de perfeccionamiento y descarte de cara al uso de un nuevo tipo de procesador para PlayStation 5. De entre todas las opciones disponibles en el mercado, la empresa habría optado de nuevo por AMD, en concreto sobre Ryzen, con el objetivo de probar las posibilidades de este tipo de CPU en terrenos como el LLVM (Low Level Vritual Machine).

La división del Advanced Technology Group de Sony estarían ahora centrados casi en exclusividad en este proyecto, algo que ha disparado los rumores sobre el uso de este tipo de procesadores o arquitectura como unidad central de procesado para PlayStation 5. ¿Qué equipos se encuentran bajo esta división o colaboran? Pues según Digital Foundry, desarrolladores de la talla de Media Molecule (Tearaway) o Evolution Studios (DriveClub) han colaborado, colaboran o emiten sus ideas sobre el uso de las nuevas herramientas o piezas de hardware a fin de escoger siempre la mejor opción para los programadores.

Rumor: PlayStation 5 usaría una CPU de AMD de la gama Ryzen Imagen 2

Si bien esto no significa que se vaya a utilizar una CPU AMD, no sería de extrañar. El arquitecto diseñador del hardware de PlayStation 4, Mark Cerny, ya dejó claro en el pasado que su intención es facilitar el trabajo a los profesionales que decidan programar en PlayStation, y tras los acuerdos en el pasado con AMD, no es nada ilógico pensar en continuar con un entorno similar. AMD y Sony estarían incluso trabajando en el desarrollo de un chipset que unificase CPU y unidad de procesado de gráficos, ajustando el rendimiento y las especificaciones a los designios y características pedidas por la empresa. Se desconocen el número de núcleos o incluso las velocidades en las que operarían, pero dado que PlayStation 4 se quedó muy corta en este aspecto -algo que los obligó a sacar una revisión- la empresa podría ampliar los recursos destinados a la fabricación y diseño de esta unidad de procesado central.

'Eficiencia energética y rendimiento' serían algunas de las claves de seguir apostando por AMD

Según algunos rumores, la nueva consola de Sony tendría características de la arquitectura Navi, fabricándose en 12 nanómetros y reduciendo el actual consumo energético, algo que la ayudaría a ser más eficiente. Los rumores de una futura PlayStation 5, que no se anunciaría en este E3 coinciden con las declaraciones del presidente de la división, que hablaba del fin de ciclo de vida comercial de PlayStation 4. La salida de la sucesora de la actual sobremesa de Sony se espera para 2020.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir