Microsoft está formando un nuevo estudio de desarrollo de juegos 'triple A'

Se localizará en California.
·

Microsoft está reformando y replanteándose su estrategia en su división de videojuegos. Hace unas semanas, y tras unos buenos resultados fiscales, la empresa destacó que quería invertir más en la división Xbox, buscando más oportunidades para crecer en los aspectos relacionados con juegos, fomentando el desarrollo y explorando nuevos mercados. A raíz de una nueva oferta de trabajo filtrada en resetera, esto podría dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad mucho antes de lo que se esperaba.

Redmond está montando un estudio para juegos 'Triple A'

La idea de Redmond para Xbox es clara: potenciar el desarrollo de videojuegos first-party exclusivos para la consola. Para ello estaría formando un nuevo estudio en California -concretamente en Santa Monica-, para el que estaría buscando un director y productor de proyecto con experiencia que sea capaz de lidiar con los requisitos y desafíos habituales de las más grandes producciones. Hablamos de un futuro videojuego que se ajuste al índice de gran calidad y valor.

Microsoft está formando un nuevo estudio de desarrollo de juegos 'triple A' Imagen 2

Fomentando la creación de un nuevo estudio con capacidad de plantear y desarrollar videojuegos de altos presupuestos, Microsoft pretende añadir nuevas sagas y propiedades creativas a sus licencias de primer nivel como Forza, Gears of War, Halo o la algo olvidada Fable y Perfect Dark. De hecho, los últimos rumores hablaban del resurgimiento de algunas de estas sagas, así como de la diversificación de productos y juegos que habían tenido una importancia capital en la generación de 128 bits y que se habían ido olvidando tras el salto de Xbox 360 a Xbox One.

El puesto esgrime como requisitos la capacidad de liderazgo y producción en grandes proyectos de videojuegos

Se trata de un nuevo movimiento en una división de videojuegos que, lejos de quedarse como está sigue planteando y estableciendo su futuroa corto, medio y largo plazo. Os recordamos que la conferencia de Microsoft en el próximo E3 se celebrará el domingo 10 de junio a las 22:00 horas -en la península española- y se podrá seguir en streaming desde varias plataformas de vídeo.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir