Vandal

Microsoft está formando un nuevo estudio de desarrollo de juegos 'triple A'

Se localizará en California.
·

Microsoft está reformando y replanteándose su estrategia en su división de videojuegos. Hace unas semanas, y tras unos buenos resultados fiscales, la empresa destacó que quería invertir más en la división Xbox, buscando más oportunidades para crecer en los aspectos relacionados con juegos, fomentando el desarrollo y explorando nuevos mercados. A raíz de una nueva oferta de trabajo filtrada en resetera, esto podría dejar de ser una promesa y convertirse en una realidad mucho antes de lo que se esperaba.

Redmond está montando un estudio para juegos 'Triple A'

La idea de Redmond para Xbox es clara: potenciar el desarrollo de videojuegos first-party exclusivos para la consola. Para ello estaría formando un nuevo estudio en California -concretamente en Santa Monica-, para el que estaría buscando un director y productor de proyecto con experiencia que sea capaz de lidiar con los requisitos y desafíos habituales de las más grandes producciones. Hablamos de un futuro videojuego que se ajuste al índice de gran calidad y valor.

Microsoft está formando un nuevo estudio de desarrollo de juegos 'triple A' Imagen 2

Fomentando la creación de un nuevo estudio con capacidad de plantear y desarrollar videojuegos de altos presupuestos, Microsoft pretende añadir nuevas sagas y propiedades creativas a sus licencias de primer nivel como Forza, Gears of War, Halo o la algo olvidada Fable y Perfect Dark. De hecho, los últimos rumores hablaban del resurgimiento de algunas de estas sagas, así como de la diversificación de productos y juegos que habían tenido una importancia capital en la generación de 128 bits y que se habían ido olvidando tras el salto de Xbox 360 a Xbox One.

El puesto esgrime como requisitos la capacidad de liderazgo y producción en grandes proyectos de videojuegos

Se trata de un nuevo movimiento en una división de videojuegos que, lejos de quedarse como está sigue planteando y estableciendo su futuroa corto, medio y largo plazo. Os recordamos que la conferencia de Microsoft en el próximo E3 se celebrará el domingo 10 de junio a las 22:00 horas -en la península española- y se podrá seguir en streaming desde varias plataformas de vídeo.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

desarrollo
exclusivos
industria
microsoft
triple a
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

gerard78 · 24/05/2018 14:09
[respuesta:94]No solo no lo han entendido, sino que encima al haberse metido de lleno en el mundo del pc, por muchos exclusivos que lancen, estos no le dan valor a su máquina cuando mucha gente puede prescindir de la consola para poder jugarlos.

Yo soy consolero y no me gusta jugar en el pc, pero si tuviese un pc en condiciones, tendría que ser Tonto pero que muy tonto para comprarme una xbox one para jugar a los juegos que salen en ella.
Con comprarse el mando uno va mas que sobrado.
Luego el tema de switch y ps4 ahí ya es otro cantar.[/respuesta]

Spxion79 · 24/05/2018 08:15
Esto es el resultado de una mala gestión... cierras Lionhead Studios, que vendía una media de 4 millones de copias por entrega con Fable 1, 2 y 3... osea, con capacidad de hacer triples A.

Por eso Nintendo y Sony están muy por encima en cuanto a desarrollo y ventas de videojuegos que Microsoft.

Microsoft no ha entendido el valor de los videojuegos en consola...

Stormblaster · 09/05/2018 21:02
[respuesta:56]Creo que la compra de estudios, los cuales suelen ser multiplataforma, es todavía peor molestia que las inútiles "exclusivas" temporales. Lo que Microsoft debe hacer es crear estudios propios desde cero y por ella misma, tal y como dicen aunque vayan tarde. A los estudios multis ya existentes mejor que los deje en paz y no los lastre.[/respuesta]

darkvader1982 · 09/05/2018 20:53
Formar varios equipos de desarrollo potentes era lo 1 a hacer desde que sacaron la 1 xbox. Ahora van muy tarde pero bueno...

Cesarmgc · 09/05/2018 03:31
Sigue el humo....

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir