Mark Cerny ya estaría en contacto con los estudios para hablar sobre PS5

El arquitecto de PS4 también diseña la próxima generación de Sony.
·

Son varios los rumores sobre el movimiento que hay entre las desarrolladoras sobre los primeros datos de PlayStation 5. Aunque se cree que la fecha más probable para su lanzamiento sea 2020, los estudios necesitan dev kits o información aproximada de sus características para trabajar en los primeros juegos. Y Mark Cerny ya estaría en conversaciones, según un nuevo rumor.

Se espera que Cerny, arquitecto de PlayStation 4, diseñe la próxima consola de Sony, y Digital Foundry asegura que ya ha contactado con creadores y editoras para hablar sobre algunos aspectos. No se ha mencionado una lista de estos deberían ser las principales editoras -Electronic Arts, Activision, 2K Games, Bethesda, etc.-.

"Lo que sabemos es que Mark Cerny está otra vez en marcha, hablando con desarrolladores sobre sus necesidades con la próxima PlayStation. Pero en cuanto a cuándo se lanzará en el mercado, hay dos aspectos técnicos cruciales que deben ser resueltos antes de empezar la producción de las unidades definitivas: la disponibilidad de la fabricación del procesador principal más pequeño y denso, y la necesidad de memoria nueva y más rápida. En ambos casos, 2019 parece la fecha más temprana para un salto generacional", dice Eurogamer. "Pero otros factores -coste de fabricación, por ejemplo- pueden retrasar la fecha más".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir