Sony: 'PlayStation 4 entra en su fase final de ciclo'

La compañía quiere potenciar sus juegos e ingresos por suscripciones.
·

PlayStation 4 entra en la fase final de su ciclo de vida, según el presidente de Sony Interactive Entertainment John (Tsuyoshi) Kodera en una charla a sus inversores.

La consola se lanzó en noviembre de 2013 y a 31 de marzo de este año acumulaba 79 millones de consolas. Aunque no se ha detallado que plazo tendrá este ciclo final, parece que va en línea con los rumores de una PlayStation 5 en 2020.

Aunque el descenso en ventas de la consola en estos últimos años tendría un efecto negativo en los ingresos, Kodera ha mencionado que servicios de pago como PS Plus mitigarían este impacto en las finanzas de la empresa.

PUBLICIDAD

Inversión en juegos

También se cita que Sony invertirá en juegos first party, y no únicamente en la creación de nuevas licencias: el plan para fortalecer el contenido pasa por refrescar aquellas exitosas y continuar desarrollando las sagas más importantes. Aunque no se citan ejemplos, God of War sería una de estas sagas reinventadas para un nuevo público.

El futuro

El plan de gestión a medio plazo iría hasta marzo de 2021, momento en el que habrá "un gran salto" en PlayStation, lo que se intuye como una mención a la próxima generación de PlayStation, es decir, PS5.

Respecto a PlayStation VR, Kodera menciona que la plataforma continúa vendiéndose, aunque el crecimiento del mercado de realidad virtual en general es más bajo del que se preveía. Buscarán la manera de aumentar estas ventas con una perspectiva más realista de sus expectativas.

En cuanto a la estrategia para el año fiscal -que empezó el pasado 1 de abril-, la compañía quiere fortalecer sus exclusivos para PlayStation 4, aumentar la base de usuarios activos y mejorar los ingresos recurrentes de servicios como PS Plus, PS Store o PS Now.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir