Vandal

Las revisiones de hardware en las consolas serán la norma en el futuro

Así lo creen los padres de 'Defiance 2050'.
· · PS4 XBOne 

La presente generación de consolas ha traído con ella un nuevo modelo de negocio: las revisiones de modelos de máquinas con mayor capacidad de rendimiento. La idea, tanteada hace algunos años por Nintendo con New Nintendo 3DS, se ha materializado en Xbox One X y PS4 Pro, dos consolas retrocompatible pero mucho más potentes que sus concepciones originales. ¿Serán flor de un día o la nueva forma de entender la industria del videojuego?

Una tendencia que se mantendrá según los profesionales

Matt Pettit, productor de Defiance 2050, ya ha dado su opinión sobre el estado de la industria en el pasado. Al igual que Phil Spencer, máximo responsable de la división de Xbox, cree que las generaciones de consolas ya no se diferenciarán tanto como en el pasado, y que el modelo de negocio auspiciado por revisiones como Xbox One X y PS4 Pro serán la norma en el futuro.

"Las revisiones de hardware como las de Xbox One X serán habituales en el futuro"

"La próxima generación de consolas estará preparada para los 4K y los 60fps", afirmaba Pettit, algo que va en consonancia con lo dicho por Pierre-Olivier Macé, jefe de comunicaciones de iLLOGIKA. "El modelo de PS4 Pro y Xbox One X será algo normal en un futuro. No sé hacia dónde nos dirigimos con exactitud, pero creo que las revisiones de hardware como las de Xbox One X serán habituales en el futuro, y el desarrollo de una nueva arquitectura dejará de ser relevante gracias a la tecnología de la que se dispone a día de hoy", concluía.

Defiance 2050 es un shooter free to play para One, PS4 y PC con entornos dinámicos en un mundo abierto, enormes batallas en cooperativo, impactantes gráficos actualizados -respecto a Defiance- y una enorme selección de armas. Se lanzará este verano.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

consolas
desarrollo
industria
playstation 4 pro
En forosComentar en nuestros foros

MAY-DAY · hace 59 minutos
[respuesta:82]Gran parte dela culpa de esto es la poca y muchas veces casi nula optimización de los juegos portados de consola a PC, por ponerte un ejemplo, yo juego a Rime mas que sobrado, pero cuando paso de un antialiasing de consola (2x) a algo superior para lo que no está optimizado (unos 8x) el rendimiento baja considerablemente, tirándote el rendimiento y uso de recursos por el suelo, digamos que muchos juegos se optimizan para que vayan bien en consola, y que luego en PC, el que quiera mas que tire de potencia bruta.

Siempre hay excepciones, yo tengo un PC que tiene bastante tiempo y por ejemplo cosas como Far Cry 5 lo muevo en ultra a 1080 a una media de 61 fps, cosa que no está nada mal, luego ves juegos mucho mas modestos que piden mucha mas máquina para verlos de forma similar.

A mayores prestaciones, mayores requisitos, eso es evidente, pero yo que soy perro viejo, me acuerdo de cuando en Turok por ejemplo rompías una palmera (de las 3 o 5 que tenía el mapa, jejejeje) veías la IA de Goldeneye o similar, y por desgracia, parece que a día de hoy muchos de los juegos se hacen poniendo por delante los gráficos a opciones como estas.

De todas formas, resumiendo un poco y volviendo al tema inicial. En consolas, meter mas mhz,ram o similares en futuras revisiones de una máquina sigue siendo un callejón sin salida, porque siempre estarás supeditado como creativo (empresas/programadores) a que ese juego funcione, y lo haga bien en la consola original, donde tu única libertad será meter mas resolución, efectos o fps, y siempre "sin pasarse demasiado" no vaya a ser que los usuarios que compraron la consola el día de salida se consideren ahora usuarios de segunda, porque admitámoslo, en un Duty o Battlefield futuro, poder jugar a 50/60fps con respecto a hacerlo a 30fps online en la misma máquina marca la diferencia y rompe el equilibrio entre usuarios.[/respuesta]

Schedar · hace una hora
[respuesta:81]Razón no te falta, pero creo que el motivo de que no se hagan juegos más bestias en pc, caso TW3 no es precisamente el que expones, sinceramente y viendo las encuestas y números ofrecidos por steam y similares donde dicen claramente que aún la mayoría de jugadores no llegan ni a jugar en fullhd, menuda tontería gastar un pastizal en mejor juego para que solo una diminuta minoría lo disfrute.  Al menos si yo fuese editor así lo vería.[/respuesta]

MAY-DAY · 18/05/2018 21:07
[respuesta:80]No me has entendido, yo no hablo de mas carga gráfica, yo hablo de pasar en un RE p0or ejemplo de ver 2  o3 zombis como mucho a la vez, a ver 15, de ver física realista al reventar un edificio, o ver simplemente actuaciones de los personajes del juego con una mejor IA y no con las 3 o 4 opciones escripteadas, por ponerte un ejemplo en un juego de deporte. Esa es la potencia que muchos a día de hoy no contemplan, donde solo importan los gráficos, ver mundos mas vivos, grandes, sin parecer un copia y pega de una cuadricula.

Los juegos multiplataforma hoy día se diseñan para consola como base, y luego se portan (muchas veces con calzador) a PC, pero siempre partiendo de las limitaciones de la máquina donde fue diseñado, como digo, tu no puedes poner un juego diferente en consola y PC con el mismo nombre porque primero, sería carisimo, y segundo, las compañías no te lo iban a permitir para no dejar en evidencia las limitaciones de las consolas, casos como The Withcer 3, The Division o el mismo Watch Dogs podrían haber sido juegos mucho mas bestias en PC, pero claro, debían salir para consolas y estas no tiran, así que downgrade al canto, así que nos limitamos a meter mas gráficos, y ale, y si la consolas dura 10 años, pues todos los juegos van lastrados por ellas.[/respuesta]

Schedar · 18/05/2018 18:17
[respuesta:76]Pero....no es eso lo que tienes en pc desde.... Uf..? Los juegos más punteros gráficamente y con más carga llegan al pc ports de consola, así que por mucho pc que tengas siempre vas lastrado. A partir de estos momentos no debería haber cambio de Hard total al menos en 10 años, si no el salto ni se notará. Estamos llegando a un punto muy elevado donde los juegos alcanzan niveles altísimos y con cuatro filtros mejoran muy sustancialmente, no necesariamente necesitan más carga gráfica.[/respuesta]

Dieselo · 18/05/2018 03:25
Me parece correcta la medida siempre que garanticen que todos los juegos, sin excepción, se adapten a la nueva máquina y no la chapuza que existe ahora.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir