Prevén que esta generación de consolas durará más que la anterior

Dice que todavía no se ha exprimido la potencia de las actuales consolas.
Prevén que esta generación de consolas durará más que la anterior
·

La actual generación de consolas podría tener una vida mayor que la pasada, según Matt Pettit, productor de Defiance 2050.

Xbox 360 se lanzó en noviembre de 2005 y PS3 -en algunos territorios- un año más tarde; su relevo llegó ocho años más tarde con Xbox One y PlayStation 4 en noviembre de 2013 -si bien la pasada generación ha recibido, y todavía recibe, algunos lanzamientos puntuales-. Las actuales consolas por tanto cumplirán cinco años a finales de 2018.

Pettit cree que todavía hay margen para que las consolas muestren todo su potencial, en especial las revisiones -Xbox One X y PS4 Pro-: "Mi gran esperanza es que las actuales consolas duren más para sacar ventaja de su potencia de procesado disponible, y mis expectativas para la próxima generación es que innoven".

"Para dar un salto con lo que hay actualmente disponible en Xbox One X la tecnología de los juegos tiene que innovar para dar algo que no sea un pequeño avance técnico. Por eso, creo que las actuales consolas durarán más que las anteriores, lo cual es bueno para el desarrollo".

Algunos rumores especulan con 2020 como pronto para PlayStation 5, pero los planes siempre podrían cambiar.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir