Vandal

Nintendo confirma que seguirá vendiendo y apoyando a Nintendo 3DS

Coexistirá con Switch hasta que la nueva máquina esté más asentada.
· · 3DS Switch 

Nintendo seguirá apoyando a Nintendo 3DS. Si bien hace unos días ya os adelantábamos los planes de la empresa japonesa para mantener con vida y recorrido comercial a la veterana portátil, ahora es el actual presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, el que confirma que la consola seguirá un cierto tiempo en el mercado. Al menos, hasta que Nintendo Switch esté más asentada y pueda ser un producto para todos los bolsillos.

Una cuestión de penetración en el mercado y de poder adquisitivo

Tras comunicar los resultados fiscales, en los que se confirmó que Nintendo 3DS había vendido más de 24 millones de consolas en Japón, Kimishima ofreció a los inversores y periodistas una serie de detalles y comentarios al respecto del futuro apoyo de la empresa a la consola y a su convivencia con Nintendo Switch. En esta sesión de preguntas y respuestas, Shuntaro Furukawa, futuro presidente de Nintendo, también estaba presente.

Nintendo confirma que seguirá vendiendo y apoyando a Nintendo 3DS Imagen 2

"A día de hoy, Nintendo 3DS tiene un amplio catálogo de software y un precio muy atractivo, algo que la convierte en un sistema especialmente asequible para padres que buscan comprar una consola a sus hijos. Esperamos que la demanda de la máquina continue durante el presente año fiscal y más, así que seguiremos vendiéndola", comenta Kimishima.

Gracias a su precio, su catálogo y su enfoque de consola portátil individual, Nintendo 3DS seguirá en el mercado varios años

"Al diseñar Nintendo Switch como un sistema de sobremesa que puedes llevar de un lado a otro, la situación podría cambiar si decidimos enfocar la máquina hacia un sistema con una vertiente más portátil. Pero el precio de Switch no es algo que todo los padres puedan permitirse de cara a comprar una consola a cada uno de sus hijos, a menos a corto plazo", explica. "Seguiremos vendiendo Nintendo 3DS, por lo tanto veo que este producto coexistirá con Nintendo Switch en el tiempo", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Rocken · hace 19 minutos
[respuesta:31]Nadie dice que esta muerta, hablo del apoyo. siempre es uno o dos años a reventar.[/respuesta]

X-Raide2k2 · 08/05/2018 17:30
Cuando Nintendo saque una nueva consola de sobremesa, Switch se quedará como la consola secundaria y portatil, en ese momento dejaran de dar soporte a la DS.
Pues estaría bien que fuera así. No se porque me he visto tentado a pillarme la New Nintendo 2DS XL por 124€, teniendo ya la Switch. Soy de venazos, pero creo que como portatil clásica de verdad de las que te puedes llevar en el bolsillo y jugar en la sala de espera del medico, es perfecta, y tiene un monton de juegos que me gustaría catar.

madore · 06/05/2018 14:42
Por lo menos por lo menos hasta mañana...

SergioGalicia · 06/05/2018 14:15
La sucesora de 3DS debería ser una Switch mini. Una consola exclusivamente portátil, más pequeña, con más batería, con plena compatibilidad con las tarjetas de Switch pero sin modo sobremesa.

Cuando se pueda hacer algo así y se pueda vender por 200 euros o menos lo sacarán.

No veo a Nintendo sacando una portátil independiente para volver a las andadas de tener dos líneas de producción.

maikelmorales_2 · 06/05/2018 13:47
A mi me alegra, mi 3ds es una maravillosa consola que espero seguir disfrutando por años, espero con muchas ganas el luigi mansión, captain toad y el remake nuevo de Mario y luigi, espero nintendo muestre al menos 1 o 2 juegos nuevos para 3DS este E3

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir