Days Gone está siendo objeto de la actualidad del videojuego. El exclusivo para PlayStation 4 ha ofrecido detalles sobre su planteamiento, su duración y mundo abierto y su historia. Ahora, desde GameInformer nos desvelan detalles técnicos de su funcionamiento en el hardware superior de PlayStation 4, PlayStation 4 Pro.
Funcionará a 4K no nativos y 30fps
Days Gone fue uno de los primeros títulos en confirmar su soporte total a PS4 Pro en 2016, mostrándonos imágenes y vídeos de cómo se ejecutaba a 4K y HDR en la avanzada consola. Sus responsables confirman ahora que el videojuego se ejecutará a 4K en PS4 Pro, no en una resolución nativa, y que adoptará una tasa de frames fijada en 30fps.
Para ello, Sony Bend Studio ha utilizado la técnica checkerboard, un escalado especial en la imagen que permite que los videojuegos alcancen la resolución UHD o 4K (4096 x 2160 píxeles) aunque se rendericen a una resolución o definición inferior. Days Gone, que presumiblemente llegará en 2019, tendrá horas de cinemáticas.
Days Gone se ambienta en un futuro no muy lejano en Estados Unidos, concretamente en el estado de Oregón en la costa noreste del Pacífico, dos años después de una enorme epidemia que ha convertido a la mayoría de la población en freakers, unas criaturas muy peligrosas.
Encarnando Deacon St. John, una suerte de motorista errante, deberemos sobrevivir en el mundo hostil que nos rodea entre bosques y montañas.