Los creadores de Days Gone hablan de cómo evitaron la 'fatiga zombi'

'No es como cualquier otro juego de zombis que hayas jugado'.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

Gracias a la gran popularidad de la serie The Walking Dead, el género zombi vuelve a vivir una etapa de esplendor en el mundo del videojuego. Sin embargo, hay gente como el analista de Wedbush Securities, Michael Pachter, que se muestra más reticente a esta burbuja, señalando que "ya lo han hecho todo" en este género.

Sin embargo, Bend Studio, creadores del próximo exclusivo de Sony, Days Gone, se ha propuesto quedar por encima de esa "fatiga zombi" que Pachter y otros jugadores sienten.

Luchando contra la monotonía

John Garvin, director creativo del juego, concedió recientemente una entrevista a Game Informer para hablar de los desafíos que el estudio ha enfrentado con el desarrollo de Days Gone.

"La fatiga zombi es algo que hemos tratado de combatir desde el principio", comenzaba diciendo. Para ello, los desarorlladores apostaron por una narrativa y un diseño rompedores, en lugar de dejarse llevar por las mecánicas habituales del género. En este sentido, Garvin promete que Days Gone "no es como cualquier otro juego de zombis que hayas jugado".

"Las cosas que te van a suceder en el camino dependerán de cuán cuidadoso seas"

"No tienes que ir a buscar guerras de facciones y participar en ellas", mencionó Garvin. "Puedes ir a una misión y un corredor, que puede ser un lobo infectado, te puede derribar de la moto. Al mismo tiempo, te estás quedando sin gasolina y, a la vez, has hecho muchas actividades fuera de carretera, y tu moto está dañada".

"Entonces, la historia dura algo así como 30 horas, pero llevará mucho más tiempo que eso, porque las cosas que te van a suceder en el camino dependerán de cuán cuidadoso seas", añadía Garvin. "Todo dependerá de cuánto prestes atención. No sé de ningún otro juego de mundo abierto que haga eso".

De esta forma, gran parte del peso de Days Gone recaerá sobre un mundo abierto dinámico y creíble, repleto de las amenazas propias de un futuro post-apocalíptico lleno de zombies.

La apuesta de Days Gone

Days Gone es un videojuego exclusivo de PlayStation 4 que nos llevará a mundo agreste, salvaje y completamente derruido y azotado por una peligrosa epidemia. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Days Gone

Days Gone es el videojuego de acción, zombies y supervivencia en mundo abierto exclusivo para PlayStation 4 desarrollado por Bend Studio. Nos invitará, encarnando al motero Deacon St. John, a sobrevivir en un escenario rural y desolado ambientado en la época actual plagado de voraces seres infectados por un misterioso virus.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir