Un error de Dow Jones causó que Activision Blizzard se desplomara en bolsa

Su cotización recuperó la normalidad el viernes.
·

Las acciones de Activision Blizzard se desplomaron en una complicada sesión de bolsa con una caída de un 6% pese a que la empresa anunció fuertes ingresos. La razón es sencilla: el servicio de noticias interno del índica Dow Jones cometió un error.

En un primer momento las acciones de Activision Blizzard mostraron una fuerte tendencia al alza, con una destacada subida inicial. Lo que había sucedido es que a través del servicio Dow Jones News, que es propiedad de News Corp, se habían publicado por error varios titulares con información financiera errónea, aparentemente correspondiente a trimestres fiscales anteriores.

Según los inversores se daban cuenta del error que había motivado la mayor demanda de acciones de la compañía, y con ella su subida en la cotización, se inició una venta de acciones rápida que precipitó la caída en su valor en un 6,3%. Esto afectó también al valor de otras empresas del sector, como Electronic Arts y Take-Two, que también se vieron afectadas.

PUBLICIDAD

Se suspendió la cotización de Activision Blizzard

Esto hizo que se suspendiera temporalmente la cotización de Activision Blizzard a las 14:14h (hora local) del 4 de mayo. Menos de 20 minutos más tarde, se publicó una actualización corrigiendo las informaciones bursátiles erróneas recogidas por Dow Jones News y esto provocó que Electronic Arts y Take-Two vieran cómo se disparaban sus cotizaciones.

A las 15:03h Activision Blizzard anunció sus resultados financieros oficiales: 1950 millones de dólares en ingresos, unos resultados muy positivos, aunque por debajo de las previsiones de los analistas.

Dow Jones lamenta el error cometido

Desde Dow Jones se publicó un comunicado lamentando el error cometido y han asegurado que están revisando su procedimiento para recoger información y ofrecerla a los inversores para evitar que estos errores puedan volver a suceder.

La cotización de Activision Blizzard se reactivó a las 15:30h, recuperando su valor. La sesión de bolsa terminó con una bajada del 2,3%, pero el viernes se recuperó la normalidad plena en la cotización y las acciones cerraron con un valor de 69,84 dólares, una mejora del 4,52% con respecto a la sesión anterior.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir