Afirman que las acciones de Nintendo son 'las más baratas' de la industria

Prevén un fuerte crecimiento de su valor en los próximos años.
Afirman que las acciones de Nintendo son 'las más baratas' de la industria
·

El analista financiero Atul Goyal, del grupo Jefferies, ha remitido un informe a sus clientes señalando que las acciones de Nintendo están muy bajas en relación con el valor real de la compañía. No solo eso: prevé que van a subir próximamente para reflejar el buen rendimiento comercial y las grandes previsiones para la compañía japonesa.

Goyal ha calificado a las acciones de Nintendo de "las más baratas del mundo del videojuego" en relación con el valor real de la compañía. En estos momentos, Nintendo tiene un valor en bolsa de 6,43 billones de yenes (más de 48.600 millones de euros) con acciones a un precio de 46.370 yenes cada una (más de 350 euros por acción).

Tras el último informe fiscal de la compañía, en el que la empresa ha superado las previsiones medias de los analistas de mercado en un 67%, el analista sugiere que Nintendo va a aumentar sustancialmente su valor en bolsa a corto y medio plazo.

De hecho, Goyal considera que Nintendo ha sido muy conservadora en sus previsiones para el próximo año fiscal. Esto ha causado una bajada a corto del 2% en el valor de las acciones de Nintendo el pasado jueves. El analista, sin embargo, considera que en el próximo año las acciones subirán su precio hasta los 79.900 yenes y que pueden triplicar su valor en los próximos 2 años, gracias a los resultados generados por Nintendo Switch y el crecimiento de los juegos para móviles de la compañía.

Es más, Goyal cree que si Pokémon para Nintendo Switch logra publicarse este año fiscal, la consola puede superar ampliamente las previsiones de 20 millones de unidades vendidas que ha realizado la compañía entre abril de 2018 y marzo de 2019.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir