Predicen el lanzamiento simultáneo en 2020 de PS5 y la nueva Xbox

Así lo ha afirmado el analista Michael Pachter.
·

La semana pasada os informamos de que Mark Cerny, el arquitecto de PS4, ya se habría puesto en contacto con los estudios para hablar del siguiente paso de Sony: PlayStation 5. Según los últimos estudios, PlayStation 5 no llegaría hasta 2020 y mientras que Michael Pachter sostiene también esta afirmación, ahora el analista de Wedbush Securities ha agregado un nuevo dato a su predicción: la nueva Xbox también llegaría en ese año.

Sony y Microsoft 'son conscientes de lo que hace la otra', y viceversa

Durante una entrevista en exclusiva con GamingBolt, el analista ha compartido con la web sus pensamientos relacionados con la próxima generación de consolas.

"Creo que Microsoft podría intentar realizar lanzamientos aislados, pero la Xbox One X prácticamente demuestra que no van a hacer eso", decía Pachter. "Llegó hace muy poco tiempo, así que no veo un nuevo lanzamiento de Xbox en 2019, no lo creo".

PUBLICIDAD

"Lo cierto es que ambas compañías [Sony y Microsoft] son muy conscientes de lo que hace la otra, por lo que sabrán si alguna está trabajando en una nueva consola", continuaba explicando el analista. "La razón por la que PS3 llegó tan tarde fue porque era muy compleja, y Sony no pudo fabricar suficientemente rápido el procesador Cell. Sin embargo, ese tipo de lanzamiento escalonado no volverá a suceder. Si una compañía elige una fecha, la otra estará allí también".

"Creo que tanto la próxima Xbox como PS5 llegarán en 2020", reafirmaba. De llegar al mercado en esa fecha, eso permitiría espaciar los lanzamientos de ambas consolas de Xbox One X y PS4 Pro.

Lo que se sabe de PS5

Los detalles que se conocen actualmente de esta nueva plataforma son los siguientes: una APU compuesta de una CPU con ocho núcleos Zen y una GPU basada en arquitectura Navi. Se dice que también podría utilizar memoria de alto rendimiento GDDR6, sin especificar la cantidad, que empezó a fabricar recientemente Samsung.

A su vez, la realidad virtual estaría integrada en la consola, aunque sería una característica opcional.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir