Pachter: 'El precio de Xbox One X definirá el de PS5 y la siguiente Xbox'

'Algunos consumidores se niegan a pagar más de 400 dólares por una consola'.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Michael Pachter vuelve a analizar el precio de Xbox One X. Después de señalar que era "muy elevado", el analista cree que los 499 euros que cuesta la nueva consola de Microsoft "definirá el precio de PS5 y de la próxima Xbox".

"Veamos qué pasa con Xbox One X"

Pachter señalaba en su canal de YouTube que, históricamente, las consolas de 500 dólares "nunca tuvieron un buen rendimiento" en el mercado, y que es poco probable que eso cambie. Sí admitió que, suponiendo que Xbox One X fuera "un éxito suficiente y sostenido", se probaría que estaba equivocado.

"No creo que las consolas de la próxima generación sean de 500 dólares... aunque supongo que la respuesta correcta es, 'veamos qué pasa con la Xbox One X', señalaba Pachter. "Si Xbox One X es un éxito fenomenal y vende, si las ventas totales de Xbox aumentan por encima del nivel actual, entonces la próxima generación puede ser más costosa".

"Hay cierta reticencia por los consumidores a gastar más de 300-400 dólares en una consola"

En este sentido, Pachter señalaba que, teniendo en cuenta los casos de PlayStation 3 - que costaba 600 dólares cuando se lanzó al mercado - o el de Xbox One - por otros 500 dólares -, puede afirmar que "hay cierta reticencia por los consumidores a gastar más de 300-400 dólares en una consola".

A su vez, concluía que, para empezar a hablar de la llegada de la futura generación de consolas, habrá que esperar un par de meses después de la llegada de Xbox One X al mercado.

Si queréis conocer más información de Xbox One X, os invitamos a leer nuestro reportaje, donde encontraréis más detalles sobre sus características técnicas.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir