El analista Michael Pachter insiste en que PS5 llegará en 2020

Ve pocas probabilidades de que llegue en 2019, aunque no lo descarta.
·

A principios de este semana aparecieron los primeros datos de PlayStation 5 de la mano de SemiAccurate, una web que ya filtró las especificaciones de PS4 y otras consolas, y que dicen que los primeros kits de desarrollo ya están en manos de varios estudios, lo que no descartaría un lanzamiento de PS5 este mismo año, aunque parece improbable.

Ahora el conocido analista de mercado Michael Pachter de Wedbush Securities ha vuelto a hacer su pronóstico para el lanzamiento de PS5, que cree que se producirá en 2020.

Ha dicho que ve como "muy improbable" un lanzamiento este mismo año, con un "25% [de probabilidad] de que salga en 2019, y un 75% en 2020".

PUBLICIDAD
"Un 25% de probabilidad de que salga en 2019, y un 75% en 2020"

De lanzarse en 2020, esto serían siete años después desde el lanzamiento de PS4, un tiempo que cuadra con las anteriores consolas de Sony; entre la primera PlayStation y PS2 transcurrieron seis años, entre PS2 y PS3 fueron otros seis, y entre PS3 y PS4 fueron siete.

Hay que tener en cuenta que en esta generación se ha producido algo no habitual, y es el lanzamiento de un modelo más potente, PS4 Pro, lo que podría servir para alargar esta generación de consolas o todo lo contrario, una señal de que Sony no quiere que pasen tantos años sin lanzar un nuevo modelo en el mercado.

Lo que parece claro es que algunos kits de desarrollo de PS5 ya están en manos de ciertos estudios, por lo que es probable que en los próximos meses se produzcan más filtraciones y empecemos a conocer más detalles de la sucesora de PS4.

Primeros detalles de PS5

La información aparecida esta semana habla de una APU compuesta de una CPU con ocho núcleos Zen y una GPU basada en arquitectura Navi. También podría utilizar memoria de alto rendimiento GDDR6, sin especificar la cantidad, que empezó a fabricar recientemente Samsung.

También se menciona que la tecnología de realidad virtual estaría totalmente integrada en la consola, aunque se trataría de algo opcional.

Jorge Cano
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir