Microsoft está 'encantada' con el éxito de Xbox Game Pass

La empresa habla del futuro de la suscripciones y la nube.
·

Microsoft sigue enfocándose en ofrecer una serie de dispositivos que aprovechen la tecnología que la empresa está desarrollando alrededor de la computación en la nube. Ayer mismo, Phil Spencer, máximo responsable de Xbox, ya habló sobre el futuro de la nube en Xbox, y hoy, la empresa comunica que ha invertido en toda una división centrada en el cloud computing y el juego bajo demanda. Y sí, Xbox Game Pass ha sido el primer paso.

Microsoft y los servicios en la nube: juegos bajo demanda y soporte a terceros

Satya Nadella, máximo responsable de Microsoft, le ha pedido directamente a Phil Spencer que se reúnan en la división de Xbox para potenciar el juego en la nube, centrándose en el potencial de esta tecnología para sacarle el máximo partido a todo lo que puede llegar a ofrecer. Las conversaciones entre ambos directivos comenzaron el verano pasado y desde hace meses, en Redmond se ha estado planificando una división y un grupo dedicado en exclusiva en estos menesteres.

"Nuestra intención es la ofrecer todo el contenido posible a cualquiera, sin importar su dispositivo"

No solo se habla de aportar más calidad y potencia de rendimiento a los videojuegos de Xbox One. Microsoft, que gracias a sus servidores Azure está potenciando el multijugador de títulos como Rainbow Six: Siege de Ubisoft, quiere dar un paso más allá. Xbox Game Pass ha sido la primera piedra de una estructura mayor, al estilo de Netflix, con juegos bajo demanda y en streaming, con una librería de videojuegos de gran calidad y variedad. Kareem Choudhry, ingeniero detrás de Xbox, Outlook, DirectX y más dentro de la empresa, ha sido claro.

Microsoft está 'encantada' con el éxito de Xbox Game Pass Imagen 2

"Estamos emocionados y encantados con el éxito de Game Pass", explicaba Kareem Choudhry. "Creemos en que el usuario debe escoger aquello que quiere y cuando quiere, y creemos que hay un espacio enorme en el negocio de los videojuegos y las suscripciones, y es en lo que nos vamos a enfocar en construir", destacaba. "Nuestra intención es la de buscar las mejores maneras de ofrecer todo el contenido posible a cualquiera que así lo quiera, sin importar su dispositivo", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir