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PS5 y la nueva Xbox avanzarán en los juegos con generación procedimental

Así lo cree una empresa de este tipo de tecnología.
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Uno de los principales avances en tecnología para PlayStation 5 y la próxima Xbox será el uso de generación procedimental en múltiples aspectos. Al menos así lo cree Roderick Kennedy de Simul Software, creadores de trueSKY, una herramienta para crear cielos con nubes volumétricas y datos de atmósfera.

"Creo que se moverán hacia contenido procedimental en la próxima generación o en dos. La generación de contenido no está limitada por la potencia de procesado, espacio o ancho de banda sino por el capital humano que se invierte en crearlo".

"Creo que somos pioneros con los cielos en cuanto a ser contenido 100% generado por procedimientos; aunque con ajustes artísticos y control de la programación, será la norma para objetos 3D, texturas y elementos de jugabilidad. Nada de esto aleja -a los juegos- de la artesanía y creatividad que se pone en ellos, son nuevas herramientas que los desarrolladores usarán de maneras que no podemos imaginar".

Juegos actuales como No Man's Sky ya utilizan mucho contenido que no ha sido colocado por los desarrolladores, pero la mayoría de juegos actuales todavía utilizan texturas y mapas diseñados por artistas.

Ramón Varela
Rondando Vandal desde 1998, primero como lector y después de colaborador. Empezó jugando al Pong en una Temco T-106C y aquel inocente entretenimiento terminó por monopolizar casi todo su tiempo de ocio y trabajo. Ha participado en un proyecto indie, Niko: Through The Dream. ¿Su juego favorito? Photoshop.

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OnlyaSurfer7 · hace 14 horas
[respuesta:22]Wops, vale gracias por el aporte :D Yo cuando lo estudié en Diseño de Juegos era procedural 🤣 xDD[/respuesta]

Tarzanito · 10/03/2018 23:16
[respuesta:20]Procedural?  :jaja: De que viene, de proceduro? Y ezoque eh?

Procedural es en inglés.

En español es procedimental, viene de procedimiento.

Edit: Vale, que ya te lo habían dicho, sorry.[/respuesta]

Schedar · 09/03/2018 08:55
Mi apuesta de ps5 sería...

Triple ssd (500gb cada uno) en raid 5, para una velocidad bestial /

20gb gddr5 unificada o su equivalente en las nuevas tecnologías de ram /

6 núcleos de procesamiento a 3.80Gz/

Multilector de discos desde CD a uhd/

Refrigeración líquida por supuesto/

Retrocompatibilidad con almenos Psx, ps2 y PS4 (descarto PS3 por la enorme complejidad de su programación lo que puede causar más problemas que alegrías)

Todo esto más el resto de componentes por 500€ pensando en fecha de salida para 2021

tonyjfc · 08/03/2018 23:22
No man sky no es el ejemplo a seguir precisamente. Las máquinas no crean argumentos procedimentales que merezca la pena seguir.

Schedar · 08/03/2018 22:46
El sistema procedimiental puede implantarse muy bien para ciertos aspectos, como lo que se hablaba de las nubes o variación y movimiento de árboles por el aire, agua..y un sin fin de efectos que siempre serían diferentes. Ahora bien, el diseño de niveles etc...dejárselo a los profesionales que para eso están

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