PS5 y la nueva Xbox avanzarán en los juegos con generación procedimental

Así lo cree una empresa de este tipo de tecnología.
·

Uno de los principales avances en tecnología para PlayStation 5 y la próxima Xbox será el uso de generación procedimental en múltiples aspectos. Al menos así lo cree Roderick Kennedy de Simul Software, creadores de trueSKY, una herramienta para crear cielos con nubes volumétricas y datos de atmósfera.

"Creo que se moverán hacia contenido procedimental en la próxima generación o en dos. La generación de contenido no está limitada por la potencia de procesado, espacio o ancho de banda sino por el capital humano que se invierte en crearlo".

"Creo que somos pioneros con los cielos en cuanto a ser contenido 100% generado por procedimientos; aunque con ajustes artísticos y control de la programación, será la norma para objetos 3D, texturas y elementos de jugabilidad. Nada de esto aleja -a los juegos- de la artesanía y creatividad que se pone en ellos, son nuevas herramientas que los desarrolladores usarán de maneras que no podemos imaginar".

Juegos actuales como No Man's Sky ya utilizan mucho contenido que no ha sido colocado por los desarrolladores, pero la mayoría de juegos actuales todavía utilizan texturas y mapas diseñados por artistas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir