El cocreador de Xbox ama a Switch y pide que ni Sony ni Microsoft la imiten

Ed Fries habla de estrategias, conceptos y diferencias.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Ed Fries, uno de los padres de la marca Xbox y de la primera máquina de Microsoft, ha confesado a GeekWire su pasión por los videojuegos, su amor por Nintendo Switch y la petición que le hace a las dos otras grandes compañías de la industria de no calcar ni imitar la propuesta de Nintendo.

Ed Fries y Nintendo Switch

"Bueno, cuando la vi pensé que era una cosa muy creativa, pero no estaba seguro de si iba a ser un éxito. Mucha de las ideas se contemplaron incluso al comienzo del desarrollo de Xbox, con dos mandos, uno para cada mano", añade. "Luego jugué a Zelda en Wii U y pensé que no necesitaba Switch, pero acabé con una para jugar a Mario, y me sentí realmente sorprendido por la cantidad de forma creativas con las que se usaban los Joy-Con", comenta.

El cocreador de Xbox ama a Switch y pide que ni Sony ni Microsoft la imiten Imagen 2

"Es algo que me ganó por completo y me hizo pensar que estábamos ante una máquina realmente guay", añade. Si bien Fries no trabaja para Microsoft en estos momentos, sigue muy pendiente de cómo funciona la marca Xbox. Teniendo en cuenta la feroz competencia existente en los videojuegos, Fries cree que no es buena idea eso de replicar o copiar una estrategia de cara al éxito.

"No pienso que lo correcto para Sony y Microsoft sea replicar o imitar a Nintendo"

"No pienso que lo correcto para Sony y Microsoft sea replicar o imitar a Nintendo. No serían compañías exitosas intentando ser Nintendo. Serán capaces de encontrar qué es lo que deben hacer y lo seguirán haciendo bien como hasta la fecha", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir