Vandal

El cocreador de Xbox ama a Switch y pide que ni Sony ni Microsoft la imiten

Ed Fries habla de estrategias, conceptos y diferencias.
· · PS4 XBOne Switch 

Ed Fries, uno de los padres de la marca Xbox y de la primera máquina de Microsoft, ha confesado a GeekWire su pasión por los videojuegos, su amor por Nintendo Switch y la petición que le hace a las dos otras grandes compañías de la industria de no calcar ni imitar la propuesta de Nintendo.

Ed Fries y Nintendo Switch

"Bueno, cuando la vi pensé que era una cosa muy creativa, pero no estaba seguro de si iba a ser un éxito. Mucha de las ideas se contemplaron incluso al comienzo del desarrollo de Xbox, con dos mandos, uno para cada mano", añade. "Luego jugué a Zelda en Wii U y pensé que no necesitaba Switch, pero acabé con una para jugar a Mario, y me sentí realmente sorprendido por la cantidad de forma creativas con las que se usaban los Joy-Con", comenta.

"Es algo que me ganó por completo y me hizo pensar que estábamos ante una máquina realmente guay", añade. Si bien Fries no trabaja para Microsoft en estos momentos, sigue muy pendiente de cómo funciona la marca Xbox. Teniendo en cuenta la feroz competencia existente en los videojuegos, Fries cree que no es buena idea eso de replicar o copiar una estrategia de cara al éxito.

"No pienso que lo correcto para Sony y Microsoft sea replicar o imitar a Nintendo"

"No pienso que lo correcto para Sony y Microsoft sea replicar o imitar a Nintendo. No serían compañías exitosas intentando ser Nintendo. Serán capaces de encontrar qué es lo que deben hacer y lo seguirán haciendo bien como hasta la fecha", concluía.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

Capell · 14/03/2018 12:59
[respuesta:163]¿Que siempre intenta cosas nuevas?

Kinect es una evolución de la Eye Toy.
XOneX es el mismo concepto que PS4 Pro, la cual es prácticamente el mismo concepto que New Nintendo 3DS.

[/respuesta]

Aquí, absolutamente todas innovan en ciertos aspectos y copian otros. Yo, por mi parte, que estoy ENCANTADO con el concepto de la Switch, me encantaría que a Sony le diera por copiarla, que tener una "Switch" de Sony aparte de la propia Switch me daría una libertad para jugar a lo que quisiera, donde quisiera, brutal.

Si encima hacen un sistema a lo PSVita con el que poder jugar a todos los juegos de PS4 sería la hostia.

linkwoolf · 13/03/2018 18:07
[respuesta:54][quote]Si todas esas sagas de Nintendo se conocen no es solamente porque sean buenas o tengan éxito, es porque Nintendo se asegura de sacarlas hasta en la sopa
[/quote]Veo que se generaliza mucho lo de que nintendo sobrexplota sus sagas, asi que vamos a desmentir eso un poco, para que tus amigos que vienen aqui a criticar sin fundamentos tengan un poco mas de cultura de videouegos :D
Primero, que nintendo tenga sagas conocidas no es nada de malo, de echo es un merito que despues de tanto tiempo sigan reinventandose entrega tras entrega como para que a la gente les siga gustando. Luego entrando a la sobrexplotacion, pues una lista del 2006 para aca demuestra lo equivocado que estan algunos si contamos los juegos principales
uncharted 1 2007
uncharted 2 2009
uncharted 3 2011
uncharted 4 2016
sin contar spin off o portatiles
zelda twiligh princess 2006
zelda skyward sword 2011
zelda breath of the wild 2017

halo 3 2008
halo reach 2011
halo 4 2013
halo 5 2015

super mario galaxy 1 2007
super mario galaxy 2 2010
super mario 3d world 2013
super mario odyssey 2017

creo que los numeros hablan solos, los juegos de sony y microsoft tienen lanzamientos mucho mas acusados, solo inclui zelda y mario pues son las que mas se les acusa de sobrexplotacion, [b]por que sale un solo smash o un solo mario kart por /consola[/b] star fox directamente no salio en wii, metroid no hubo en wii u y mother por ejemplo lleva años muerto.

Me repito, que sony no tenga sagas tan veteranas o algunas que tenga las abandona  es simplemente [b]por que no dan para mas[/b], desde ps1 trato de tener una saga comercial  (como GOW que creo es su ayor exponente), asi que acabemos con el mito de que nintendo te mete sus sagas hasta la spa por que no es asi, ya vimos que las otras tienen en un mismo periodo sagas mas sobrexplotadas, solo que estas las dejan de lado cuando ya no dan para mas.[/respuesta]

linkwoolf · 13/03/2018 17:40
[respuesta:16]te repito lo que le dije a gerard, de nada sirve inventar cosas que no usaras para nada importante y que son poco practicas, ademas lo de vita/ps4 no es el concepto de switch, ya que es streamin, [b]ocupas 2 consolas[/b] y basicamente [b]el juego esta corriendo en ps4 no en vita[/b], si no puedes diferenciar eso pues mal vamos...[/respuesta]

linkwoolf · 13/03/2018 17:35
[respuesta:9]nunca a sido importante quien invento que (hablando de videojuegos) sino [b]quien fue el primero en poder implementarlo con exito[/b], de nada sirve los super pc portatiles (es un ejemplo ya que hubo una noticia hace poco) con mas potencia que switch pero que son inaccesibles por el precio para la mayoria de gente y que ademas son poco practicos por cuestion de poca portabilidad y baterias. Nintendo fue la primera en estandarizar el concepto en sus consola sin que sea un accesorio aparte o con un precio inaccesible.[/respuesta]

Rexpyra · 13/03/2018 15:42
[respuesta:167]Pero si Sony por esa época era de las que menos músculo gráfico tenía. A Sega la mató Sega. Por youtube tienes varios videos muy interesantes.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir