Fortnite Battle Royale se desarrolló en dos meses y no pensaba ser gratuito

Epic Games desvela la concepción de su éxito.
·

Fortnite se estrenó el pasado verano tras un desarrollo muy tortuoso y largo en el seno de Epic Games. Funcionó, pero quizás no como esperaba Epic. Por eso decidieron, en muy poco tiempo, realizar Fortnite Battle Royale, que lanzó el año pasado en un intento de competir contra el todopoderoso Playerunknown's Battlegrounds, un éxito del género. Ahora la empresa confirma cómo trabajó a contrarreloj para llegar a tiempo y no perder el momentum.

Un desarrollo que llevó dos meses

Ed Zobrist, uno de los responsables de desarrollo en Epic Games, ha aportado jugosos datos sobre cómo la empresa decidió crear su propio battle royale en el convulso verano del año pasado. Lo ha hecho en la GDC, en la que también hemos conocido curiosidades sobre Sonic. "Comenzamos a desarrollar el concepto battle royale justo cuando lanzamos el contenido Save the World para Fortnite", comenta. "Apenas dos meses desarrollo con un lanzamiento que se produjo el pasado 26 de septiembre. Así que haced números: el PvE de Fortnite, se lanzó el 21 de julio. Y el battle royale, el 26 de septiembre", añadía entre risas.

PUBLICIDAD

La tarea fue titánica. Epic Games quería lanzar esta modalidad cuanto antes, pero no podían permitirse el lujo de desatender el recién comercializado Fortnite, que comenzaba a despuntar en número de jugadores. Para mantener la fecha de septiembre, se decidió, el mismo 25 de julio, atraer al estudio responsable del videojuego a los mejores expertos y programadores de Epic. "Fue entonces cuando llegó el equipo responsable de Unreal Tournament y nos ayudó a encajar todas las piezas de un título PvE que se convertía en shooter, en un PvP", explica Ed Zobrist.

El equipo de Unreal Tournament les echó una mano para convertir un juego PvE en un Battle Royale competitivo y divertido

Más interesante fue la decisión de hacerlo gratuito. Dado que Fortnite tenía una base de jugadores que habían pagado 40 euros, no querían lanzar este contenido sin contar con ellos. Pero claro, la barrera de pago existía, y eso podría hacerlos retroceder en cuota de mercado y haber hecho que el videojuego tardase mucho más en despegar de lo que querían en Epic.

Dos semanas antes del lanzamiento, Fortnite Battle Royale pasó de ser un modo para un juego de pago a un free-to-play independiente. "Dudo que alguna major nos hubiese dejado hacer un movimiento así", concluía Zobrist.

El battle royale de Fortnite

Fortnite Battle Royale es la variante battle royale gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir