Epic y Microsoft reiteran su interés en el juego cruzado entre consolas

Hasta ahora Sony se opone a la idea.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Fortnite Battle Royale apostará por el multijugador cruzado entre plataformas, aunque no es completo por la oposición de Sony. Epic Games confirmó que PS4, ordenador (Windows, Mac y Linux) y las venideras versiones para móviles (iOS y Android) compartirían partidas, y lo mismo sucede con Xbox One, ordenador y móviles. El problema surge con el juego entre Xbox One y PS4.

Epic y Microsoft -por medio de Phil Spencer- han comentado en Twitter estar abiertos a la idea de conectar las consolas, pero la decisión depende de Sony.




No hay impedimentos técnicos para ello -de hecho, Fortnite tuvo juego cruzado "por accidente" en al menos un par de ocasiones-, pero Sony se ha opuesto a esta idea en varias ocasiones. Las comunidades de Rocket League o el productor de Tekken, entre otros, también han mostrado su interés por unificar a los jugadores entre consolas.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir