La historia original de Sonic hablaba de un piloto en la II Guerra Mundial

El equipo inventó un trasfondo para el personaje que fue descartado.
·

Naoto Oshima y Hirokazu Yasuhara han revelado algunos detalles sobre el origen de Sonic durante su charla en GDC 2018. Como sabíamos, Sega decidió crear su propia mascota con la que identificar la compañía y hacer frente a Mario de Nintendo.

La gran parte del desarrollo de Sonic es conocido, incluyendo los personajes descartados; por ejemplo, se eligió un erizo por su forma de dañar a los enemigos mientras rueda, pero también se pensó en un armadillo, un puercoespín, un perro y un "hombre mayor con bigote" -que luego sería Eggman-. "El erizo era el más popular", comenta Oshima. "El segundo era Eggman. El tercero el perro. Esto fue una grata sorpresa" y cree que el animal "trascendía la raza y el género", y gustaba a muchos tipos de personas.

Su diseño se eligió para que fuese fácil de dibujar por los niños, parecido a Mickey Mouse, Felix the Cat o Doraemon, un personaje reconocible instantáneamente. El color azul debía coincidir con el de Sega, y estaba pensado para representar los valores que la compañía quería para diferenciarse de Nintendo, ser más "cool".

PUBLICIDAD

La historia de Sonic era un cuento en la Segunda Guerra Mundial

La principal novedad en la GDC sobre Sonic es una anécdota sobre el trasfondo de la historia. Sega fue fundada por norteamericanos que importaban máquinas pinball y jukebox a Japón, así que la idea de algo "cool" para Oshima eran las chaquetas de cuero y los aviones. Puesto que se quería un personaje con influencias occidentales, Oshima creó una elaborada historia sobre la mascota.

Sonic sería un personaje "descubierto" en viejos documentos sobre aviación, que hablarían de un piloto en 1940 con el sobrenombre Hedgehog porque le encantaba volar a gran velocidad y eso provocaba que su pelo pareciese tener púas. El piloto vestiría una chaqueta de cuero y el arte del morro en el avión mostraría el dibujo de un erizo.

La historia original de Sonic hablaba de un piloto en la II Guerra Mundial Imagen 2

Este hombre se había casado con una mujer que escribiría un libro ilustrado para niños, que es precisamente la historia de un erizo inspirado en las aventuras de su marido. Realmente, lo que vemos en los juegos sería la historia del cuento.

Aunque esto se descartó y no aparece en los juegos, es curioso que muchas de las ideas han permanecido en la saga. Por eso la pantalla inicial muestra un diseño similar a los logotipos de las chaquetas de aviación -las alas y la cinta-, y sería una de las razones de incluir el característico avión de Tails en Sonic 2.

La historia original de Sonic hablaba de un piloto en la II Guerra Mundial Imagen 3
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir