Un streamer de Fortnite gana 350.000 dólares al mes con las suscripciones

Tyler 'Ninja' Blevins.
·

La semana pasada os hablamos del buen negocio que supone para los youtubers y streamers la modalidad battle royale de Fortnite: en la plataforma de YouTube, algunos canales han conseguido alcanzar la cifra del millón de suscriptores al mes.

Ganancias de más de 300.000 dólares al mes

En ese artículo, os hablamos del canal de Tyler 'Ninja' Blevins, que había experimentado un crecimiento del 144%, con 2,3 millones de suscritos en el último mes. Sin embargo, la gran pregunta que restaba era: ¿Cuánto supone este impulso a nivel monetario?

Gracias al creciente número de suscriptores en su canal de Twitch, Ninja ganaría aproximadamente unos 350.000 dólares al mes, una cifra más que representativa del éxito que ha supuesto Fortnite Battle Royale para los streamers.

PUBLICIDAD



Teniendo en cuenta que Ninja suma 140.000 suscriptores en Twitch, desde Forbes realizaron los cálculos convenientes para discernir la cantidad aproximada que esta cifra supone cada mes. Teniendo en cuenta que el coste de suscripción en Twitch es de 5 dólares y que una mitad está destinada al streamer y otra a la plataforma, Ninja ganaría unos 2,5 dólares de cada suscripción. Esto supondría que ganaría aproximadamente 350.000 dólares al mes sólo con estas suscripciones.

En esta cantidad también habría que añadir los beneficios provenientes de las visualizaciones de YouTube, los patrocinios y las donaciones que recibe durante las transmisiones.

El battle royale de Fortnite

Fortnite Battle Royale es la variante battle royale gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Para conocer más detalles del título, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

Imágenes:

Más sobre Fortnite Battle Royale

Fortnite Battle Royale es la variante ‘battle royale’ gratuita multijugador de Fortnite, el videojuego de Epic Games. Cogiendo las bases jugables del título de acción, construcción y supervivencia, los padres de Paragon han diseñado una propuesta similar a la del todopoderoso PUBG pero con sus propias ideas, tanto en consolas como PlayStation 4 y Xbox One, como en PC.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir