Tim Sweeney de Epic es optimista con el juego cruzado entre PS4 y Xbox One

Confía en ver el día que se eliminen las barreras.
·

Tim Sweeney, uno de los fundadores de Epic Games, habló ayer en la GDC 2018 sobre la importancia de conectar a los usuarios de todas las plataformas. Citó el reciente anuncio de Fortnite Battle Royale sobre el juego cruzado, y también mencionó los esfuerzos diplomáticos para unificar las comunidades de PlayStation 4 y Xbox One. De hecho, es optimista con ver la caída de esta barrera.

"Lo que sucede aquí con Fortnite, Rocket League y PUBG es que destacan que los juegos ahora son experiencias sociales, mucho más divertidas de jugar cuando lo haces con tus amigos reales. Epic ha trabajado mucho en Fortnite para liderar la interconexión de todos los usuarios en nombre de todos los desarrolladores".

"Agradecemos a Sony y Microsoft que permitiesen juego cruzado entre estas plataformas con PC, Mac, iOs y Android. Tenemos seis plataformas con 36 conexiones posibles. Sólo hay una que no está activa todavía y es la de PlayStation con Xbox. Trabajamos en esto con ellos y somos optimistas en que ese día llegará".

Sweeney asegura que cuantas más conexiones, más valor para todos. "Esto es abstracto, pero de lo que realmente hablamos aquí no son nodos y redes, es gente. Son consumidores, niños en el colegio que tienen amigos en la vida real y quieren jugar con ellos. Ahora casi todas las plataformas están conectadas y estamos haciendo grandes progresos".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir