Esta es la razón por la que los Super Saiyan de Dragon Ball son rubios

Hiroyuki Nakano, editor de Weekly Jump, lo confirma.
·

Dragon Ball es una fuente de actualidad en los últimos tiempos. Dragon Ball Super, que está a punto de concluir y de la que os hablamos episodio tras episodio en Vandal Random, ha devuelto a Goku y los suyos a primera línea. Además, Dragon Ball FighterZ se ha convertido en uno de los juegos de Dragon Ball mejor valorados de todos los tiempos. Ahora, la discusión existente sobre el origen de los Super Saiyan y su color de pelo, se resuelve tras las declaraciones de Hiroyuki Nakano, editor de la veterana revista japonesa Weekly Jump.

De morenos a rubios por una cuestión de comodidad

Si bien en los últimos tiempos Goku y sus amigos se han animado a tintarse el pelo de los colores más variados -de rosa a azul, pasando por gris-, en el manga original de Akira Toriyama todo se editaba y dibujaba a blanco y negro. Toriyama pasaba mucho tiempo coloreando los pelos de personajes como Goku y Vegeta, y cuando se planteó hacerlos más fuertes, la mera idea de potenciar los pelos con otras tonalidades de sus héroes le aterraba.

Esta es la razón por la que los Super Saiyan de Dragon Ball son rubios Imagen 2

"Tori pasaba muchísimo tiempo coloreando de negro con tinta el cabello de sus personajes, así que quería eliminar todo el esfuerzo y ahorrar trabajo", explica Nakano. "Así que se pensó en una solución", añade. Así que eliminando el color, y dejando sin tintar el cabello de estos héroes, se ahorraba tiempo, se ganaba en calidad y se llegaba a las fechas de entrega mucho más rápido. Toriyama se encontraba menos cargado de trabajo y podía enviar sus cómics a tiempo.

PUBLICIDAD
"Para una serie de manga que se publica de manera semanal, cada minuto y cada segundo que se gana es algo precioso"

"Para una serie de manga que se publica de manera semanal, cada minuto y cada segundo que se gana es algo precioso", explica Nakano. "Ahorrar un poco de tiempo significa mucho, pues eso significa que puedes invertirlo en la historia o en dibujar mucho mejor", concluía.

La lucha de Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball FighterZ, desarrollado por los expertos del género de lucha Arc System Works, es un título de lucha 2.5D que ofrece combates con sabor clásico pero muy espectaculares, imitando el estilo de animación de la serie de animación. Desde Vandal le dedicamos un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, así como una guía que también os invitamos a consultar.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dragon Ball FighterZ

Dragon Ball fighterZ es un videojuego de peleas arcade en 2D desarrollado por el estudio Arc System Works y distribuido por Namco Bandai para las plataformas de PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir