Cloud Imperium Games nos presenta un nuevo vídeo centrado en su juego Star Citizen en el que presntan el progreso que están realizadon con la Alpha 3.0. Así, nos enseñan el trabajo realizado en animaciónes, la constelación Fénix y el sistema de misiones.
En el vídeo se ilustra también el sistema de carga de naves y otros vehículos en las cubiertas de almacenamiento de naves mayores, de tal forma que funciona de forma persistente. Así, en una gran nave pueden transportarse vehículos y naves de menor tamaño hasta otra localización.
El sistema, además, diferencia entre la propiedad física y legal. Dicho de otra manera, es posible robar las naves de otros jugadores, lo que creen que dará lugar a piratas y criminales, como traficantes de materiales robados.

El juego ha conseguido superar ya los 155 millones de dólares en su financiación, que se basa en una continuada campaña en la que los usuarios que deciden apoyar el proyecto lo hacen a través de microfinanciación con la compra de ítems virtuales, como naves de todo tipo. Todas estas naves estarán disponibles de forma normal (sin pagos adicionales) en la versión final del juego.