Explicado el significado del 'Winner, Winner Chicken Dinner' en Playerunknown's Battlegrounds

Es la frase que aparece cuando consigues la victoria.
·
Actualizado: 3:50 11/10/2020

Playerunknown's Battlegrounds es uno de los videojuegos de acción y supervivencia más jugados en la actualidad. A pesar de encontrarse en fase de acceso anticipado, el título es todo un fenómeno en Steam, donde ha conseguido vender más de cuatro millones de copias este año.

El pollo es la cena de los campeones

El título de supervivencia a lo Battle Royale cuenta con su propia cultura, está siendo también uno de los reyes de los vídeos virales de videojuegos, y se coloca entre los diez juegos más jugados de Steam.

Explicado el significado del 'Winner, Winner Chicken Dinner' en Playerunknown's Battlegrounds Imagen 2

Parte de este éxito se debe a los elementos que su creador, Playerunknown, ha insertado en el juego enfocados a atrapar a la comunidad.

Uno de esos elementos es la frase "Winner, Winner, Chicken Dinner" que aparece cuando se consigue una victoria en una de las partidas.

Este canto de victoria se está volviendo un lema entre los jugadores de Playerunknown's Battlegrounds y ahora sabemos de dónde deriva.

Kotaku ha preguntado al creador del videojuego por el origen de esta frase para descubrir que no es de su creación, sino que parte de mucho antes.

El lema, que lleva años apareciendo en los juegos y mods creados por el diseñador, tiene comienzos localizados en los tiempos de la Depresión.

Según David Guzman, co-autor del libro A Guide to Craps Lingo from Snake Eyes to Muleteeth, la frase se puede encontrar por primera vez en las partidas a juegos de azar durante la Gran Depresión, época de grave crisis económica.

Explicado el significado del 'Winner, Winner Chicken Dinner' en Playerunknown's Battlegrounds Imagen 3

En partidas a los dados, rara vez se podía apostar dinero real por la fuerte crisis económica de la época. Sin embargo, cuando se hacía, una victoria suponía poder "cenar pollo", un manjar para los paladares más humildes de aquella época. De ahí el nacimiento de la célebre frase.

Este grito de victoria se pronunciaba con especial énfasis en los estratos sociales de las clases populares de Londres dentro de la conocida como jerga rimada Cockney cuando jugaban a juegos de azar como los dados.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre PUBG: Battlegrounds

Playerunknown's Battlegrounds, también conocido como PUBG es un videojuego de acción multijugador que nos trasladará a una enorme extensión de terreno en el que el objetivo primario será básico: sobrevivir y matar a nuestros competidores. Enmarcado dentro de la modalidad battle royale, en el juego ganará el último jugador que quede en pie sobre el escenario. Para ello podemos usar cientos de armas que iremos encontrarnos, cooperar con otros jugadores hasta el mismo final o equiparnos con lo que encontremos.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir