El cantante Dion DiMucci demanda a ZeniMax por Fallout 4

Está en contra del uso dado a su música en un vídeo promocional.
·
Actualizado: 3:50 13/10/2020

El mundo de las demandas de famosos a compañías de videojuegos sigue su curso. El cantante Dion DiMucci, muy conocido en los años sesenta en EE. UU. por sus melodías de música folk y sus composiciones, ha demandado a ZeniMax, empresa matriz de Bethesda, por el uso que han dado a uno de sus temas en un vídeo promocional de Fallout 4.

El cantante Dion DiMucci demanda a ZeniMax por Fallout 4 Imagen 2

Dion contra ZeniMax

Según publica The Wrap, el cantante firmó un acuerdo con la discográfica UMG Recordings para ceder su tema al videojuego con condiciones. Una de esas condiciones era que el tema podía ser retirado si el uso que se daba al mismo no era del gusto del artista. En este caso, Dion podía decidir si vetar su utilización o pedir más dinero.

El músico y compositor alega que desde ZeniMax jamás le contactaron para informarle sobre el uso que se iba a dar a su canción, de lo que se percató cuando el vídeo comenzó a emitirse como anuncio promocional del juego postapocalíptico. El tema utilizado data de 1961 y es la canción The Wanderer que puedes escuchar a continuación.

En el vídeo de Bethesda, las imágenes que se presentan juegan con violencia gratuita que no ha entrado por los ojos al artista, que considera las imágenes "repugnantes y moralmente indefendibles", de ahí que haya decidido emprender acciones legales contra ZeniMax por incumplimiento de una cláusula.

En Fallout 4 puede pasar de todo, no solo momentos de violencia. Quizás con otra edición del vídeo la opinión de Dion sobre el tráiler habría cambiado. Un vistazo a nuestra guía serviría para detectar momentos más amigables en el juego.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Fallout 4

Bethesda presenta la cuarta entrega de la saga de juegos de rol Fallout, la primera en saltar a consolas como Xbox One o PlayStation 4, además de PC. En esta secuela, encarnamos a la única persona con vida en el Refugio 111, en un mundo devastado por la guerra nuclear. Deberemos sobrevivir al Yermo, reconstruir refugios y combatir contra criaturas, mutantes, vestigios robóticos y carroñeros en los alrededores de una Boston apocalíptica.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir