Según informa Kotaku, el mensaje publicado en Facebook asegurando que BioWare había cancelado el contenido descargable de Mass Effect: Andromeda es un bulo -de hecho, BioWare aseguró que se trataba de una empresa falsa-. Sin embargo, este medio afirma que tiene algo de cierto: no habrá DLC para un jugador.
Kotaku ha contactado con tres fuentes de BioWare que corroboran esta noticia. Los tres juegos de la pasada generación sí recibieron expansiones tras el lanzamiento. Los fans esperaban algo similar para Andromeda, pero la fría recepción y el desprestigio por los memes de bugs y animaciones habrían cambiado el rumbo de la saga.
Reestructuración del estudio
El estudio de Montreal redujo su plantilla en abril y desde entonces colabora con los equipos de Edmont y Austin. Parte del personal trabaja en otros proyectos, como Star Wars Battlefront II, Anthem y el nuevo Dragon Age. Sólo un equipo pequeño trabaja en el multijugador y soporte. Los planes de la secuela están detenidos.
"Estoy muy seguro de que Mass Effect: Andromeda no recibirá DLC para un jugador. Hay personal en Bioware Montreal que podrían estar trabajando en él. Pero he querido estar más seguro, así que en las últimas semanas he confirmado la noticia con tres fuentes familiarizadas con los planes de la compañía", explica Jason Schreier.
"A menos que BioWare decida dar un giro drástico -los planes siempre pueden cambiar-, Mass Effect: Andromeda no tendrá expansiones de historia".
La única declaración oficial al respecto dice que "no podemos hablar sobre el futuro aún. Lo único que puedo decir es que nosotros diseñamos nuestros propios contenidos y no contratamos empresas falsas para hacerlo", pero no confirma la existencia de expansiones.