Internet se llena de bromas sobre las animaciones de Mass Effect Andromeda

A veces los humanos gesticulan de forma extraña.
·

Aunque el lanzamiento de Mass Effect: Andromeda se producirá oficialmente dentro de unos días, los jugadores suscritos a Origin Access y EA Access pueden jugar a la versión previa del juego de BioWare desde hoy. Esta semana ya os ofrecimos nuestras impresiones con los primeros minutos de juego en vídeo. Ahora nos hacemos eco de la controversia que existe en la red en torno a las animaciones de sus personajes.

Las animaciones de Mass Effect: Andromeda

El debate gira en torno a los movimientos de los cuerpos que presentan los personajes en el cuarto juego de la saga antaño protagonizada por Shepard, en concreto en la forma de caminar que tienen algunos y en ciertos gestos detectados en sus rostros. A comienzos de año ya se debatió sobre estos aspectos tras la publicación de un tráiler.

PUBLICIDAD

En aquel momento fue la propia BioWare la que tranquilizó a los jugadores preocupados por algunos gestos del personaje principal, Sara Ryder en su versión femenina, que resultaban extraños. El estudio aseguro que estábamos ante pequeños fallos sobre los que se trabajaría antes del lanzamiento oficial.


Ahora que el juego está en acceso anticipado, la comunidad ha comenzado a colgar vídeos en las redes sociales poniendo de manifiesto que los gestos peculiares o la ausencia de estos cuando realmente se necesitan siguen.

De hecho, en Neogaf existe un extenso hilo donde se están compartiendo situaciones variadas que implican movimientos particulares de los humanos. Hasta estamos comenzando a encontrar montajes en clave de humor que ponen en aprietos a Ryder (el vídeo puede contener spoilers).



Según los comentarios de la comunidad, y como apunta Kotaku, las razas alienígenas son más expresivas que los humanos, por lo que parece que la tecnología de animación de personas utilizadas por BioWare para Mass Effect: Andromeda es única y nos va a regalar momentos para el recuerdo.

La evolución de BioWare

Mass Effect: Andromeda es el cuarto episodio de la serie creada por BioWare y estrenada años atrás como exclusiva de Xbox 360 (más tarde llegaría a PC). Desde entonces ha llovido mucho, tanto que parte de las cabezas más visibles que trabajaron en la trilogía original ya no forman parte del estudio como el guionista Chris Schlerd, que abandonó el estudio hace más de un año, o Chris Wynn, director de desarrollo del juego que también tomó otro camino.

Mass Effect: Andromeda llega a las tiendas el próximo 23 de marzo para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir