La saga Mass Effect puede estar 'congelada'

Debido a la recepción del reciente Andromeda.
·

El futuro de la serie Mass Effect puede ser oscuro. Así lo desvela Kotaku a través de varias fuentes consultadas que apuntarían a la "congelación" de la saga hasta nuevo aviso. Hasta cuatro focos informativos cercanos a BioWare, desarrolladora de la serie, habrían confirmado al medio anglosajón que la licencia se va a tomar unas vacaciones.

El futuro de Mass Effect

Esta decisión estaría relacionada con la controvertida recepción de Mass Effect: Andromeda, última entrega de la serie estrenada el pasado mes de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC, y que no ha conseguido estar a la altura de la trilogía original de Shepard, además de enfrentarse a problemas y críticas de la comunidad que está corrigiendo mediante parches.

La saga Mass Effect puede estar 'congelada' Imagen 2

Según las informaciones, BioWare Montreal, estudio responsable de Mass Effect: Andromeda, habría pasado a ser una desarrolladora de apoyo para el resto de proyectos en producción de la firma. Recordemos que BioWare, a través de sus diferentes estudios, está trabajando en al menos un juego más: su nueva propiedad intelectual.

PUBLICIDAD

Los datos apuntan, además, que el estudio habría visto reducida su plantilla de forma considerable durante los últimos meses. En el pasado, BioWare Montreal se encargó de los contenidos descargables de Mass Effect 2, siendo Andromeda su primer gran proyecto completo. Ahora parece que se dedicarán a dar soporte a otros estudios de la familia de Electronic Arts.

La reacción de Electronic Arts

Desde Electronic Arts han querido quitar peso a los comentarios asegurando que el equipo de desarrollo sigue centrado en mejorar Mass Effect Andromeda, y destacando que "siempre están trabajando para estar preparados para las próximas experiencias". La editora ha confirmado que BioWare Montreal está colaborando con EA Motive.

"Los equipos de desarrollo mundiales de Electronic Arts están ahora más repletos de talento que nunca, por lo que estamos estableciendo colaboraciones entre nuestros estudios para proyectos clave", explican. EA Motive es el estudio apadrinado por Jade Raymond y en la actualidad producen un videojuego basado en Star Wars que se lanzará previsiblemente en 2018.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mass Effect: Andromeda

Mass Effect Andrómeda es el próximo juego de Bioware y la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. La línea temporal tendrá lugar mucho tiempo después de los acontecimientos ocurridos en Mass Effect 3, pero partirá después de Mass Effect 2, cuando la humanidad desesperada y amenazada ante un ataque inmediato de los segadores sobre la vía láctea decide realizar un éxodo masivo a bordo de la estación Nexus para explorar la galaxia Andrómeda (nuestra vecina) tratando de encontrar un nuevo hogar donde estar a salvo de la amenaza de las grandes máquinas. Mass Effect Andrómeda por lo tanto no pertenece a la trilogía original y se centrará en crear una nueva historia con su propio final.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir