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God of War no tendrá 'quick time events' clásicos

El director Cory Barlog explica cómo el juego ha evolucionado.
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Cobertura E3 2017

Sony Santa Monica Studios presentó en el E3 nuevos detalles y un tráiler de la jugabilidad de God of War, uno de los videojuegos más esperados en PlayStation 4, y a la postre, una de las exclusivas más importantes del catálogo de la consola de sobremesa. Si ayer conocíamos detalles de su diseño, y nos confirmaban que lo mostrado funcionaba en una PlayStation 4 normal, ahora gracias al director del juego, Cory Barlog, sabemos que una de las señas de identidad de la saga, desaparecerá y cambiará a mejor en la nueva entrega.

Adiós a los QTE

Los famosos Quick Time Events -aquellos momentos en los que el jugador debe ir pulsando una serie de botones que aparecen de una forma concreta en pantalla-, desaparecerán del videojuego en pos de una jugabilidad más directa e interactiva, intentando no irrumpir de una forma artificial en el combate o el desarrollo de la aventura.

God of War Imagen 1

Cory ejemplifica el cambio de diseño jugable en la propia demostración del E3, en la que Kratos se subía a la espalda de un enemigo y lo atacaba, eliminando de la ecuación jugable los citados botones de pulsación obligatoria. "Sí, los QTE están guays, pero hemos encontrado una mejor forma de lidiar con ellos", explicaba Barlog.

"Sí, los QTE están guays, pero hemos encontrado una mejor forma de lidiar con ellos"

Curiosamente, Barlog sí confirma que algún tiempo de estrategia y mecánica jugable propia de los anteriores juegos llegará a God of War, en concreto cuando nos enfrentemos a los jefes finales más grandes. Referida -textualmente- como "al estilo Track and Field" -aquel juego de deportes de NES en el que machacábamos compulsivamente los botones para avanzar-, parece ser que God of War incluirá pulsaciones concretas en estos momentos, quizás para aumentar los niveles de estrés del jugador o incrementar la dificultad en los enfrentamientos.

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Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.

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Ismolareck · 17/06/2017 03:17
Los qte de los juegos de ahora (incluido Spider-Man, que me provocó un bajón con esos qte forzados) son malos, están mal implementados y no son nada vistosos, caso contrario con la saga god of war, eran intuitivos, se sentían orgánicos y hasta frescos, allá por el 2005,2007...no era que salían por salir, de hecho tu los empezabas al apretar el circulo... que nadie se desespere con estas declaraciones, no tendrá los típicos qte, pero si una evolución de lo visto en ascensión, para los que lo jugaron, recuerdan como se ultimaba a los elefantauros o las gorgonas, pues algo asi..

solarboy · 17/06/2017 02:20
Depende de como los implementen, en Resident evil 4 quedaron chulos

Victorgamer · 17/06/2017 01:26
Esperaré a jugarlo, pero espero no hayan hecho una mierda de juego al cambiarlo todo y siga teniendo esa esencia de god of war.

Chompiras18 · 17/06/2017 01:25
se los llevaron a spiderman

Kanbei Oda · 17/06/2017 01:11
Muerte a los QTE. Un simon dice introducido en una escena de video que no solo no te deja disfrutar al 100% de la espectacularidad que se esta mostrando en pantalla, si no que ademas intenta hacerte creer que tu estas haciendo algo cuando en realidad no es asi y encima nada tiene que ver con la jugabilidad del resto del juego.

Nunca me gustaron y les cogi asco del todo en los juegos de Naruto donde habian ese pedazo de escenas y tenia que estar pendiente de los botoncitos que salian en pantalla

Que tengas que machacar el boton de ataque cuando estas forcejeando espada contra espada, vale, o tener que machacar todos los botones cuando estas en el suelo moribundo para recuperarte, vale tambien ¿Pero tocar botones al tun tun sin ningun sentido en medio de una escena? Por favor...

Dicho esto, me alegro de esta decision. Y cada vez que se habla de los QTE no deja de venirme a la cabeza Lords of Shadow 2 y su impagable opcion para desactivar los QTE. Estare aplaudiendo durante muuuuuchos años eso

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