El nuevo God of War se inspira en The Legend of Zelda

El equipo de desarrollo quiere potenciar la aventura.
·
Actualizado: 3:50 12/10/2020
Cobertura E3 2017

La producción del nuevo juego de God of War para PS4 sigue viento en popa como pudimos ver en la conferencia de Sony de comienzos de esta semana. Sony Santa Monica trabaja en la nueva aventura de Kratos, que en esta ocasión viene acompañado por su hijo, y lo hace bajo la dirección de Cory Barlog, quien previamente trabajó en God of War 2.

Explorando en God of War

Como os contamos en nuestras impresiones, God of War no será un juego de mundo abierto, pero sí una propuesta donde el factor aventura será importante durante nuestros viajes. En una entrevista con GamesRadar, el director del juego ha asegurado que se están inspirando en las mecánicas de exploración que la publicación compara The Legend of Zelda, serie de Nintendo.

El nuevo God of War se inspira en The Legend of Zelda Imagen 2

La idea del equipo de desarrollo es conseguir que los jugadores puedan encontrar nuevas zonas de los escenarios mediante exploración. Barlog recuerda el caso de las grietas visibles en las paredes de los templos de la saga de Nintendo que, tras ser golpeadas o detonadas, dejan vía libre para adentrarnos en secretos.

Según el diseñador, el descubrimiento de estos secretos no será algo obligatorio para avanzar en la historia principal, pero sí un aliciente para atraer a los jugadores que adoran los juegos con componente de exploración.

El estudio de desarrollo quiere que los jugadores exploren los escenarios con más libertad que antaño

Éste es el efecto que precisamente quiere lograr el estudio con la nueva entrega de la saga del espartano, que tendrá que actuar como padre para enseñar a su hijo a sobrevivir en un frío mundo inspirado por la mitología nórdica. Para ello se servirá de nuevas armas como su hacha y de una jugabilidad mejorada.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre God of War

God of War es la vuelta de Kratos a los videojuegos tras la trilogía original. Esta nueva entrega para PlayStation 4, si bien mantendrá varios de los ingredientes indivisibles de su jugabilidad, apostará por un nuevo comienzo para el personaje y una ambientación nórdica, ofreciéndonos una perspectiva más madura y realista de la mitología de dioses y monstruos milenarios habitual en la serie de títulos. En God of War, Kratos será un guerrero más curtido y pasivo, pues tendrá que desempeñar el rol de padre en un frío y hostil escenario, al que parece haberse retirado para olvidar su pasado.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir