Vandal

Shadow of the Colossus en PS4 'es un remake, no un remaster'

Sony da más detalles sobre el juego.
· · PS4 
Cobertura E3 2017

Una de las sorpresas inesperadas en la conferencia de Sony en el E3 2017 ha sido Shadow of the Colossus, el querido juego de Fumito Ueda y Team ICO lanzado en PS2 que retornará en 2018 en formato PS4 gracias a una remake que actualmente está en fase de desarrollo.

Shadow of the Colossus en PS4

Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, ha ofrecido a Famitsu más detalles sobre este anuncio inesperado especificando que se trata de un remake a todas luces y no de una remasterización como inicialmente se pensó tras su presentación durante la conferencia de prensa.

"Es un remake. El contenido del juego es el mismo que el del original, pero todos los recursos se están diseñando de nuevo", comenta el portavoz de Sony. Del desarrollo se está encargando Bluepoint, equipo que trabajó en las remasterizaciones de ICO y Shadow of the Colossus lanzadas para PS3.

Dado que se trata de un remake, el juego presentará los mismos contenidos, pero apostará por incorporar ciertos cambios para no sufrir el paso del tiempo y la evolución de la industria en ámbitos como el sistema de control para hacerlo más llevadero. Su lanzamiento está previsto para el próximo año 2018.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5

Más sobre Shadow of the Colossus (Remake)

Shadow of the Colossus (remake) es un videojuego exclusivo de PS4, producido por Sony y desarrollado por el estudio Bluepoint Games, famosos por crear grandes remasterizaciones como Uncharted: The Nathan Drake Collection para PS4, Gravity Rush o God of War collection para PS3.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

AlbertWesker31 · 20/06/2017 21:35
[respuesta:286]El Shadow of the Colossus hasta cierto punto fue bastante innovador y de algun modo fue un juego que termino influenciando a otros desarrolladores que sacarian ciertos titulos que en mayor o menor medida tendrian cosas basadas en aquel titulo, esto creo que es indiferente de que compañia lo saque, de si esta le presto mas o menos apoyo o si el juego es mas o menos antiguo.El caso es que Shadow of the Colossus de algun modo si que fue algo innovador en su momento

Eso si estamos hablando de un solo juego, creo que por mucho que Sony fuese la que saco aquel juego, no es ni mucho menos suficiente como para asegurar que Sony es la que innova.La idea no fue de Sony directamente fue de una persona y Sony fue la que puso el dinero para desarrollar esa idea

Alguno dira que lo mismo se podria decir de Nintendo, pero es que la gracia de Nintendo reside en que muchos de los que han sacado juegos en esta compañia estan actualmente estrechamente ligados a Nintendo, Shigeru Miyamoto es Nintendo y Nintendo es Shigeru Miyamoto, por lo tanto cualquier ocurrencia que pueda tener Miyamoto automaticamente es asociada a Nintendo.Esto no solo ocurre con Miyamoto, es algo que pasa con la mayoria de los que estan trabajando dentro de esta compañia[/respuesta]

diego.dey · 20/06/2017 18:54
[respuesta:284]Me resulta curioso su post, si como empresa haces algo que no habías hecho tu mismo antes aunque sea una copia ya estás innovando, por ejemplo cuando sony lanzó su primera consola, no importando que tantas otras con cd o con 3d existieran o incluso de donde sacó la idea.

A favor sony tiene su trayectoria, en tanto tiempo han innovado muchas veces, aunque con la sony actual no lo tengo tan claro. El valor agregado de la innovación ya es otro cantar. Muy bueno lo que comenta de ico y sotc porque es parte de la memoria histórica de su desarrollo y son buenos juegos por lo que colgarle medallas que no tienen es innecesario. Saludos[/respuesta]

Brokenotes · 20/06/2017 18:03
[respuesta:285]Me he explicado mal. No pretendo negar la originalidad de los juegos de Ueda, cuya aportación en el terreno de la narrativa interactiva no tiene parangón desde mi punto de vista.
Lo que digo es que emplear sus juegos, ambos de hace más de una década, para reivindicar la innovación dentro de Sony (cuando en su momento apenas los apoyaron, limtándose a editar 500.000 copias del primero a nivel mundial) a día de hoy, para mí no tiene mucho sentido.

Está claro que no existe ninguna obra enteramente original. Pero esa no es razón para conformarse con los triple AAA que se fabrican a día de hoy empleando mecánicas de hace 15 años a las que luego se le cuelgan medallas de innovación por todas partes.[/respuesta]

AlbertWesker31 · 20/06/2017 12:20
[respuesta:284]En parte estoy de acuerdo contigo, pero por otra parte...no crees que te estas pasando?, no voy a defender a Sony como un fan enloquecido, pero es que los niveles de originalidad que estas planteando resultan demasiado extremos...porque a fin de cuentas hoy en dia no hay nada cien por cien original, todo no son mas que el resultado de mezclar ideas de otros vistas con anterioridad en otros sitios, lo que si se pueden conseguir son cosas relativamente originales a base de combinar cosas vistas por separado en otras obras de entretenimiento

Puede ser cierto que Ico o Shadow of the Colossus sean versiones simplificadas de los Zeldas como ha reconocido su creador, pero a base de esa sustraccion se consiguio llegar a algo relativamente original, sobre todo en el caso de Shadow of the Colossus.Pero vamos insisto, a dia de hoy no hay nada cien por cien original en el mundo del entretenimiento por lo menos, incluso los indies se basan en ideas ya vistas en otra parte

Todo es un remix de un remix de un remix y asi hasta el infinito, quizas en decadas pasadas si se llegaron a hacer cosas originales, pero en nuestro siglo la originalidad absoluta no existe como tal[/respuesta]

Brokenotes · 20/06/2017 12:01
[respuesta:283]El primer God Of War en su día si que resultó novedoso en ciertos aspectos. Lo que ocurre es que sus secuelas no han evolucionado prácticamente nada desde 2005. Y ahora que han decidido hacerle un lavado de cara escogen el diseño que Naughty Dog lleva explotando también desde hace una década.

Respecto a Uncharted, ese estilo de narrativa cinematográfica ya se había visto en juegos como Tomb Raider Legend (cinemáticas con partes jugables y eventos scripteados, como la parte de cruzar por el puente que se desmorona mientras te dispara un helicóptero). Los de ND sólo cambiaron el sistema de combate por los tiroteos con coberturas de Gears Of War.

ICO y SotC se concibieron como versiones simplificadas de los Zelda. No lo digo yo, lo dijo Ueda, que usó el diseño por sustracción para quitar todos los elementos jugables que generasen fricción y obstaculizasen la narrativa. En SotC puedes encontrar trifuerzas pintadas en las rocas y Phalanx es un homenaje a Twinmold del Majora's Mask.

Sobre The Last Of Us II, decir que la saga ya tiene su personalidad cuando sólo ha habido una entrega no tiene mucho sentido. Si van a volver a hacer el mismo juego tendrán que volver a confiar en la campaña de marketing y nada más. Esa es la forma en la que Sony arriesga, invirtiendo en publicidad más que en el propio desarrollo. Tearaway y Gravity Rush no tuvieron el mismo apoyo en publicidad, de ahí las bajas ventas. La gente compra lo que más se anuncia porque lo identifican con lo mejor.

Y si Sony ubiese confiado de verdad en Ueda le habrían dejado sacar The Last Guardian en 2011 como él lo había diseñado, no habrían puesto a Allan Becker al frente para cambiarle el diseño por uno más lineal y cinematográfico. La versión de PS3 funcionaba bien y habría sido mejor, dicho por Ueda.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir