Final Fantasy VII Remake detalla más su sistema de combate

Nomura profundiza en las coberturas.
·

Hace unos días repasamos las últimas declaraciones de Tetsuya Nomura, diseñador de Square Enix que trabaja en Final Fantasy VII Remake, sobre el sistema de combates, y ahora ya contamos con sus palabras íntegras extraídas de su entrevista con la revista Famitsu.

Combates con coberturas

Como adelantó el japonés, para el Remake están trabajando en un sistema de coberturas que permitirá que Cloud y compañía se protejan de las embestidas de los enemigos. Las coberturas tiene un componente táctico para los combates como se pudo ver en sus últimas imágenes.

PUBLICIDAD

"En la historia hay situaciones de infiltración en las que simplemente no puedes ir corriendo por mitad del camino. La versión original tenía enfrentamientos aleatorios y esas partes quedaban a la imaginación, pero para potenciar el realismo era necesario cambiarlo", comenta.

Final Fantasy VII Remake detalla más su sistema de combate Imagen 2

"Ahora puedes usar este sistema para ocultarte y cubrirte hasta que los enemigos se muevan o para lanzar una granada para acabar con ellos. Aquellos que lo prefieran pueden lanzarse al combate sin miramientos", detalla.

Las coberturas no serán algo exclusivo de Cloud. Nomura confirma que Barret también podrá cubrirse, pero prefiere no entrar en detalles específicos. Solo deja caer que con personajes como él "existe una condición especial".

Final Fantasy VII Remake detalla más su sistema de combate Imagen 3

Escenarios muy vivos

Sobre la batalla con el Guardián Escorpión, primer jefe al que nos enfrentamos en el juego, Nomura también ha explicado novedades. En Final Fantasy VII Remake podrás hacer uso de los escenarios, que tendrán ciertos elementos destructibles, para superar a los enemigos.

Como ejemplo, el diseñador asegura que Cloud podrá usar su espada de forma más efectiva si está en cierta posición, o que Barret será más dañino colocándose en una zona del escenario. Los combates tendrán "un toque más estratégico" que en el original, destacan en Square Enix.

Quienes jugaron el juego original recordarán que este jefe tenía dos posiciones de ataque y que en una de ellas no se le podía atacar por respondía con un rayo.

"El Guardián Escorpión cambiará de modos en mitad de la batalla y a demostrar inteligencia", comenta Nomura. Aquí jugarán un importante papel los elementos destructibles del escenario implicando hasta a los enemigos. En el caso del citado jefe, "podrás romper partes como las piernas".

Final Fantasy VII Remake detalla más su sistema de combate Imagen 4

Por último, Nomura ha hablado sobre el uso de Materia, elemento clave en el juego original que permitía lanzar magias de ataque, de defensa, de apoyo e invocaciones. Sin entrar en detalles, el diseñador las compara con "habilidades", las separa de la magia y vincula su uso a efectos específicos en los combates.

Final Fantasy VII Remake no tiene fecha de lanzamiento prevista. Está en desarrollo para PlayStation 4 y PC bajo el motor Unreal Engine 4. Te recomendamos que visites este reportaje donde repasamos diez momentos del juego original que queremos ver en el Remake.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir