Miyamoto señala que le hubiera gustado que Star Fox y Pikmin fueran más 'populares'

'Pienso que tendré que ponerles más energía a ambos'.
·
Super Mario Run

Shigeru Miyamoto presentó en la Apple Store de SoHo, en Nueva York, el nuevo Super Mario Run, que estará disponible en iOS el 15 de diciembre. Durante este evento, algunos fans tuvieron la oportunidad de hablar con el creativo y hacerle algunas preguntas.

En este punto, se le preguntó si había algún personaje que quisiera desarrollar, o al que le hubiera puesto pasión en el trabajo. El creativo de Nintendo señaló, entonces, dos franquicias: la de Fox McCloud (Star Fox) y Pikmin.

"Siempre quise hacer a Fox McCloud más popular de lo que es", explicó. "Pero pienso también en Pikmin. Así que pienso que tendré que ponerles más energías a ambos."

PUBLICIDAD

Mientras que la última entrega de Star Fox, Star Fox Zero, llegó el pasado abril a Wii U, se espera que Pikmin llegue a Nintendo 3DS en 2017. A su vez, también parece que Pikmin 4 estaría en camino, según leemos en Nintendo Everything.

Pikmin, por su parte, es un scroll lateral y de estrategia donde los jugadores manejan al Capitán Olimar y a sus pequeños Pikmin, con los que tendrá que derrotar a los enemigos.

La llegada de Mario a los móviles

Super Mario Run estará disponible en el sistema iOS el 15 de diciembre, mientras que a los dispositivos Android llegará en algún momento de 2017.

Para disfrutar del título de Nintendo en dispositivos móviles, hará falta conexión a Internet porque, según la compañía japonesa, así garantizarán un "software seguro".

Podéis leer nuestras impresiones de Super Mario Run en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Super Mario Run

Super Mario Run es el primer juego de Super Mario para móviles y la tercera apuesta de Nintendo por los juegos móviles tras su debut con Miitomo y el fenómeno Pokémon GO. Se trata de un juego de plataformas con desplazamiento automático, más parecido a títulos como Rayman Jungle Run o Rayman Fiesta Run que a los endless runner como Temple Run. Mario se mueve de izquierda a derecha por niveles llenos de secretos, y tiene un tiempo límite para terminarlos.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir