Shigeru Miyamoto presentó en la Apple Store de SoHo, en Nueva York, el nuevo Super Mario Run, que estará disponible en iOS el 15 de diciembre. Durante este evento, algunos fans tuvieron la oportunidad de hablar con el creativo y hacerle algunas preguntas.
En este punto, se le preguntó si había algún personaje que quisiera desarrollar, o al que le hubiera puesto pasión en el trabajo. El creativo de Nintendo señaló, entonces, dos franquicias: la de Fox McCloud (Star Fox) y Pikmin.
"Siempre quise hacer a Fox McCloud más popular de lo que es", explicó. "Pero pienso también en Pikmin.
Así que pienso que tendré que ponerles más energías a ambos."
Mientras que la última entrega de Star Fox, Star Fox Zero, llegó el pasado abril a Wii U, se espera que Pikmin llegue a Nintendo 3DS en 2017. A su vez, también parece que Pikmin 4 estaría en camino, según leemos en Nintendo Everything.
Pikmin, por su parte, es un scroll lateral y de estrategia donde los jugadores manejan al Capitán Olimar y a sus pequeños Pikmin, con los que tendrá que derrotar a los enemigos.
La llegada de Mario a los móviles
Super Mario Run estará disponible en el sistema iOS el 15 de diciembre, mientras que a los dispositivos Android llegará en algún momento de 2017.
Para disfrutar del título de Nintendo en dispositivos móviles, hará falta conexión a Internet porque, según la compañía japonesa, así garantizarán un "software seguro".
Podéis leer nuestras impresiones de Super Mario Run en el siguiente enlace.