Las ventas de la filial japonesa de McDonalds aumentan gracias a Pokémon GO

Firmaron un acuerdo comercial.
·

Pokémon GO desembarcó en Japón el pasado día 21 de julio, anunciando una colaboración comercial con McDonalds, por la cual en los restaurantes de comida rápida nipones se encontrarían Gimnasios y PokéParadas. El acuerdo habría aumentado las ventas de la cadena en un 27%.

3.000 restaurantes y aumento de la demanda

Según informa el medio Adage, las ventas de McDonalds habrían aumentado hasta un 27%, especialmente en los menús infantiles, en los que se reclamarían más juguetes de Pokémon.

Las ventas de McDonalds habrían aumentado un 27% el pasado julio y han reforzado la imagen de marca

Los resultados podrían favorecer a una extensión del acuerdo o incluso, conducir a la inclusión de nuevas promociones más agresivas relacionadas con Pokémon GO centradas en la posible distribución de Pokémon exclusivos. Sin ir más lejos, gracias a la app, según se hace eco el mismo sitio web Adage, McDonalds habría recuperado su posición comercial dentro del negocio de la comida rápida tras varios años en retroceso, afianzando la marca para los años venideros.

El fenómeno Pokémon GO en Vandal

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es un juego gratuito (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir