El acuerdo de McDonalds y Pokémon GO podría haber retrasado el lanzamiento del juego en Japón

La alianza es ya oficial.
·
Actualizado: 3:49 28/8/2020

Ayer, os anunciábamos el acuerdo al que McDonalds y Niantic habían llegado, y que convertiría en Gimnasios y Poképaradas los miles de restaurantes y establecimientos de comida rápida de la franquicia en Japón para Pokémon GO.

Miedo a un colapso de los servidores tras el acuerdo

El acuerdo de McDonalds y Pokémon GO podría haber retrasado el lanzamiento del juego en Japón Imagen 2

Ahora, tras la confirmación oficial de la alianza, parece ser que el lanzamiento del Pokémon GO en Japón se habría visto retrasado momentáneamente hasta que estuvieran listos los servidores para satisfacer la alta demanda generada por el interés de la propia app y de la colaboración con McDonalds.

El interés despertado por el anuncio de la colaboración con McDonalds habría hecho a Niantic reforzar la infraestructura de servidores del juego

Según The Guardian, la salida al mercado japonés sería inminente, algo que refutaría las fuentes del medio económico Forbes que apuntaba a septiembre. En cualquier caso, Niantic Labs habría reforzado la capacidad de los servidores de Pokémon GO en vistas de un lanzamiento esta misma semana, aumentando la infraestructura online.

El fenómeno Pokémon GO

Pokémon GO Imagen 1

Pokémon GO es una aplicación móvil en la que los jugadores podrán pasear por las calles de sus ciudades capturando a sus criaturas favoritas. Es free-to-play (aunque contiene microtransacciones) y está disponible tanto en Android como en iOS. Si queréis saber más, os recomendamos nuestra cobertura especial y nuestra guía de Pokémon GO.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es una aplicación de realidad aumentada diseñada por Niantic Labs, expertos en ecosistemas móviles, que incitará a los jugadores a explorar los entornos que les rodeen, armados con su smartphone, para capturar y buscar nuevos Pokémon. De esta forma, los Pokémon vivirán en hábitats y ecosistemas reales, a los que tendremos que acudir para capturarlos. El título se podrá acompañar de un dispositivo 'wereable' por Bluetooth, que nos notificará dónde se encuentran estos pequeños monstruos de bolsillo.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir