Vandal

Resident Evil 7 incorporará algo de acción, pero no será predominante

Su productor confirma que habrá espacio para ella.
·
E3 2016

Resident Evil 7 ha sido uno de los juegos del presente E3, captando la atención mediática y de los jugadores, gracias a una demostración especial en forma de adelanto, una serie de secretos y teorías y una radical vuelta a los orígenes de la saga apostando por el terror y en esta ocasión, por la primera persona.

Ahora, y tras una entrevista de la que se hace eco Videogamer, el productor del juego, Masachika Kawata confirma que Resident Evil 7 incluirá algo de acción, pero que ni mucho menos será el motivo último del título.

"En el juego final, por supuesto, existirán numerosos tipos de mecánicas, incluyendo el combate, y puede que incluso algo de acción en forma de tiroteos", comenta. "Una de las muchas cosas de las que queríamos enfatizar con Resident Evil 7 es que no siempre se puede solucionar todo con disparos. Queríamos que, llegado a un determinado caso, tomes ventaja y huyas del combate, o que uses objetos de otra forma contra los enemigos en una aproximación distinta de combate. Esto es lo que queremos decir con 'trata de sobrevivir al horror', que será un elemento clave en Resident Evil 7", afirma Kawata.

El propio Kawata, ha sido tajante con respecto a las críticas por el cambio radical de ambientación y la eliminación casi total de la acción y los disparos en Resident Evil 7, sugiriendo que los fans que quieran este tipo de ingredientes, "se pasen a Umbrella Corps" tal y como comentan en Eurogamer. "Creemos que separar estos aspectos en distintos juegos, tiene más sentido. Resident Evil 7 no será un festival del disparo", afirma.

"Resident Evil 7 no será un festival del disparo. Si queréis algo así, tenéis Umbrella Corps" Masachika Kawata

Sobre las comparaciones con P.T

Resident Evil 7, como os comentábamos hoy mismo, se decantará por la primera persona. Esto supone un cambio radical de la tercera persona habitual en la saga, aunque bien podría significar a una vuelta absoluta al concepto primigenio del primer Resident Evil en sus etapas más tempranas.

Según Kawata, Resident Evil 7 estaba en desarrollo y apostando por la primera persona cuando P.T se anunció con su teaser y demo jugable

Kawata ha querido desmarcarse que la habitual tónica imperante de títulos de terror en primera persona, así como también de las comparaciones con el fallido Silent Hills de Konami, cuya demostración y teaser, P.T, guardaban una estética y propuesta similar con respecto a Resident Evil 7.

"Puedo decir que no hay nadie, ni desarrolladores ni directores de equipo, que hayan trabajado en PT ahora en Capcom. Sin embargo, mientras estábamos creando Resident Evil 7, se anunció PT, y tuvimos una reacción del tipo 'Vaya, ¿también ellos apuestan por la primera persona?' En cualquier caso, para ser justo, nuestro contenido y forma de juego irá más allá del concepto de PT, dirigiéndose hacia otra dirección. Ambos son títulos de terror, pero podéis comprobar que son cosas distintas", concluye Kawata.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Tarzanito · 24/06/2016 17:57
[respuesta:133]Que tiene que ver los Revelations que son shooters con los clásicos, venga hombre por favor...[/respuesta]

Brokenotes · 24/06/2016 17:36
[i]"Because of the reaction to the Resident Evil remake, I decided to work more action into Resident Evil 4. Resident Evil 4 would have been a more scary, horror-focused game if the remake had sold well."[/i]

[b]Shinji Mikami[/b]

Pab10Am · 24/06/2016 16:58
[respuesta:5]Vale, lo siento. No puedo discutirle nada a un futurólogo o un vidente. Por cierto, quién ganará la eurocopa?[/respuesta]

Jack Aubrey · 20/06/2016 23:11
Todo el mundo hablando de la jugabilidad de antaño y los Revelations sin pena ni gloria..... Aquí el deporte nacional es criticar. El juego tiene pintaza y para la realidad virtual puede ser la leche. Seamos un poco constructivos que no se puede estar siempre viviendo del pasado y os lo dice un jugón desde los 80.

Brokenotes · 20/06/2016 20:16
[respuesta:131]Y dale con invocar a Mikami...
Fue él el que introdujo la acción en RE4 y si has jugado The Evil Within sabrás que no se parece en nada a los RE clásicos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir