Los shooters de los años 90 fueron la principal fuente de inspiración de Overwatch

También títulos como Street Fighter y Hearthstone.
·

Michael Chu, diseñador de Overwatch, ha desvelado que los juegos de acción en primera persona de los años 90 fueron la principal fuente de inspiración a la hora de desarrollar este nuevo título, aunque también recibieron cierta inspiración de series como Street Fighter a la hora de diseñar los personajes.

"Algunos de los diseñadores del juego hablan sobre la idea de volver al estilo de los juegos de acción de los años 90, así que obviamente esa era fue muy inspiradora para el equipo; juegos como Quake, Unreal Tournament y los primeros días de shooters realmente geniales", explicó Chu.

Otras fuentes de inspiración

"Y sí, cuando ves juegos como Street Fighter, también nos inspiramos en cosas como esas. Estos fueron algunos de los primeros juegos que ofrecieron una diversa e interesante selección de héroes".

PUBLICIDAD

"Nos inspiramos en muchas cosas, incluso en otros juegos de Blizzard. Uno de los juegos que más nos inspiraron y que podría resultaros inesperados es Hearthstone. Somos grandes fans de los videojuegos y nos inspiramos de donde podemos".

Overwatch ya está a la venta en PlayStation 4, Xbox One y PC. Hoy en Vandal hemos publicado un vídeo comentado de su versión final que podéis ver justo a continuación.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Overwatch

Es la nueva saga de Blizzard esta vez en forma de multijugador online en primera persona ambientado en un mundo futurista. Habrá muchos personajes distintos y cada uno de ellos hará uso de sus propias armas y amplificadores. Destacar que cada uno de ellos cumplirá un rol diferente dentro del equipo, como Defensa, Tanque, Apoyo y Ataque.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir