Vandal

David Hayter, la antigua voz de Snake en Metal Gear, no quiere volver a trabajar con Kojima

Desvela que llevaban años intentando sustituirle.
·

David Hayter, la voz de Snake en la saga Metal Gear Solid en su doblaje en inglés hasta que ha sido sustituido por Kiefer Sutherland en Metal Gear Solid V: Ground Zeroes y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, ha explicado que no tiene ningún interés en volver a trabajar con Hideo Kojima.

Hayter ya explicó en el pasado que dejó de interpretar al personaje por razones que no dependían de él mismo; por su parte, Hideo Kojima explicó el cambio de actor diciendo que era "un nuevo tipo de juego de Metal Gear y queremos que esto se refleje también en el actor de doblaje".

Ahora, en una entrevista concedida a Game Informer el actor arroja luz sobre su relación con Kojima y los motivos que pudieron llevarle a prescindir de él.

Según Hayter, en el estudio le dijeron que Konami estaba buscando otra orientación para el personaje. Hayter explica que Kris Zimmerman, director de casting para la versión en inglés, le explicó que "estaban avanzando, pero que aparentemente querían prescindir de él y reemplazarlo".

Kojima llevaba tiempo queriendo reemplazar a Hayter

Hayter explica que "ya habían intentado antes reemplazarme, pero nunca salió adelante. Intentaron encontrar voces iguales, pero nunca lo lograron".

Aunque no lo dice expresamente, parece que la relación entre Hayter y Kojima era tirante desde hace tiempo y que el creativo japonés quería sustituirlo desde hacía tiempo.

"Tuve que volver a hacer las pruebas de casting para interpretar a Naked Snake en Metal Gear Solid 3, explica el actor. "Me hicieron pasar otra vez las pruebas para interpretar a Old Snake y todo el tiempo estuvieron buscando a otra persona".

Según explica Hayter, Kojima había intentado que el actor Kurt Russell pusiera voz a Snake. Su interés por el actor puede deberse a la evidente influencia que supuso la película Escape from New York para Hideo Kojima. "Oí que Kojima le pidió a los productores de Metal Gear Solid 3 que le preguntaran a Kurt Russell si participaría en el juego, pero no quiso hacerlo", dice el actor de doblaje.

Sin ganas de volver a trabajar con Kojima

Hayter explica que recuerda con cariño su trabajo en la saga de videojuegos y desea que su implicación profesional con la saga hubiera terminado de mejor manera.

"No tengo ningún resquemor hacia Kiefer Sutherland ni nada por el estilo", dice Hayter, quien admite que "todo podría haberse gestionado mejor y con un poco más de respeto, pero no voy a lamentarme por esto".

En cuanto a su futuro, descarta volver a trabajar con Kojima. "No tengo ningún aprecio particular hacia Kojima. No siento ninguna necesidad de volver a trabajar con él".

PUBLICIDAD
Imagen 1

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir