Microsoft cree que Rise of the Tomb Raider no es competencia directa para Fallout 4

Ambos títulos salen el mismo día en Xbox One.
·

El responsable de marketing de la división Xbox, Aaron Greenberg, cree que Rise of the Tomb Raider podrá hacerle frente en términos de ventas a Fallout 4 en la plataforma. Lo ha hecho a través de unas declaraciones realizadas al medio KindaFunnyGames.

Greenberg cree que el apretado calendario de lanzamientos en estos meses en la consola de Microsoft no deja demasiados huecos para algo que no sea una franquicia de gran renombre. De hecho, Rise of the Tomb Raider y Fallout 4, el juego de rol de Bethesda, coinciden el mismo día en su puesta a la venta en Xbox One.

"El reto consiste en que tienes que programar la producción de un juego con sumo cuidado. Quieres asegurarte que no sacas el título antes de tiempo, estando sin terminar o sin gozar de gran calidad. Esta es siempre nuestra prioridad número uno", ha declarado Aaron al citado medio.

PUBLICIDAD

"El desafío con Tomb Raider consiste en que, si lo lanzas una semana más tarde, compites contra Star Wars: Battlefront, y si lo haces una semana antes, te las ves con Call of Duty: Black Ops III, y si acabas saliendo dos semanas antes te encuentras contra Halo 5: Guardians."

Aaron Greenberg, por último, habla sobre el dinero y las elecciones por parte de los consumidores. "No hay un 'mejor escenario' para nosotros, excepto esa semana en la que no competimos cara a cara contra Call of Duty o Star Wars: Battlefront. Creemos que la audiencia de Fallout 4 no es una competencia directa por definición, pero sí, son dos grandes títulos coincidiendo en su lanzamiento al mismo tiempo con lo que esperamos que el público pueda comprar ambos."

Fallout 4 y Rise of the Tomb Raider se lanzarán el día 10 de noviembre en Xbox One, siendo el título de Lara Croft una exclusiva temporal para la máquina de Microsoft durante el periodo navideño.

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir