Vandal

Se rompe un tendón jugando a Candy Crush y no se entera

Explican que los juegos pueden tener efectos analgésicos.
Se rompe un tendón jugando a Candy Crush y no se entera
·

Hoy nos llega la que puede ser una de las noticias más extrañas de la temporada. Un hombre californiano de 29 años se rompió el tendón de su dedo pulgar después de excesivas partidas a Candy Crush Saga en su móvil, pero, además, continuó jugando varios días sin darse cuenta de la lesión.

La lesión

La lesión se produjo por la rotura de una zona gruesa del tendón, por lo que, en teoría debería haber sido bastante dolorosa, pero este hombre no sintió dolor alguno, y continuó su vida normal. El afectado está en el paro, y afirma que solía jugar con mucha freciencia mientras hacía otras cosas.

Cuando notó problemas de movilidad fue al médico, y le explicó que llevaba entre seis y ocho semanas jugando "todo el día" en el móvil, y fue cuando descubrió la rotura.

"Analgésicos digitales"

El Dr. Andrew Doan, del Naval Medical Center de San Diego, explica que es necesario reconocer este tipo de adicciones como tales, y señala que bajo ciertas circunstancias, los juegos pueden actuar como analgésicos digitales, eliminando el dolor de heridas mientras satisfacen la necesidad de los que juegan.

Doan señala que en este caso en particular pueden haberse dado otras circunstancias, pero que es necesario tener en cuenta los efectos que un videojuego puede tener sobre el cuerpo y la mente humana, tanto para bien como para mal.

Juan Rubio
Colaborador

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Candy Crush Saga

Portada Candy Crush Saga
Candy Crush Saga PC iPhone Android
Lanzamiento: 29/7/2015 · Género: Puzle
Todos los juegos de Candy Crush
Colores, gemas -en este caso, dulces- y un montón de niveles y puzles para PC son las bases de este juego que, aunque a priori poco original, intenta dar un pequeño giro de tuerca a la experiencia ya conocida. En lugar de ofrecernos un ritmo frenético y caótico propio de otros juegos similares, aboga por la tranquilidad, la reflexión y la estrategia, y nos lleva a tomarnos con tranquilidad la partida y a estudiar cada movimiento.

Otras noticias sobre:

medicina

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir