Vandal

Nintendo explica la eliminación de los matrimonios homosexuales en Tomodachi Collection

Estaban producidos por un error en el juego.
·
3DS 

Tomodachi Collection: New Life, un juego sobre relaciones sociales para Nintendo 3DS, permitía en su versión original el matromonio homosexual entre dos hombres, algo a lo que Nintendo respondió señalando que se trata de un fallo que sería parcheado.

Nintendo ha explicado que la eliminación del juego, que llegará a Europa como Tomodachi Life, es simplemente porque, al tratarse de un error, podría bloquear la partida y hacernos perder nuestros progresos.

El error se producía al importar Miis de Wii o Nintendo DS, algo que causaba que la consola pudiese asignar al personaje a un matrimonio existente y, consecuentemente, que apareciesen estas parejas gay. La versión europea llegará ya con el error solucionado.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD

Más sobre Tomodachi Life

Éste es un titulo bastante extraño, una especie de simulador de amistad, que nos ofrece una de esas experiencias que no suelen salir de Japón. Tomodachi Life es el segundo título de una saga nacida en Nintendo DS que combina elementos sociales con personalización, Miis y minijuegos, y que llega a Occidente por primera vez con el objetivo de repetir el éxito cosechado en su país natal.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Otrebl · 15/04/2014 23:38
[respuesta:90]Exacto, en eso estoy de acuerdo de hecho eso me falto agregarlo en mi otra replica (pero ya era tocha de por sí XD) que al no tener forma de avalar tu matrimonio te pierdes algunos derechos legales que ello conlleva (no nada más no tener el papel), aunque creo que algunos se solventarían con un testamento (entre otros) pero no estoy seguro aparte otra vez de que ahora estaría la cuestión de hacer el testamento y si de algún modo no resulta la relación habría que cambiarlo y pues puede ser molesto todos estos movimientos que de estar casados simplemente se harían un tanto más simples (creo)...

pero que quieres que te diga compañero desgraciadamente aún algunas partes de la sociedad no lo tienen bien visto y pues simplemente no lo aceptan, ya he dicho yo que no veo problema en que una pareja gay se case pues creo no perjudica a nadie (dese mi punto de vista) pero allí esta la cuestión de lo difícil que puede resultar convencer a alguien de lo contrario sobre todo a los extremistas religiosos, aún hay mucho catolicismo y aunque puedan ser tolerantes y digan que respetan al prójimo simplemente no lo aceptan porque la religión les dice que no es correcto, otra vez para hacerlos entender....

ahora con respecto al juego que es el asunto principal de la noticia no se si que en el se permitieran matrimonios gay los ayudaría en alguna forma personalmente creo que no

pero bueno tampoco se puede negar que se ha avanzado mucho en la temática gay pues en muchas partes si se acepta ya el matrimonio así que la oportunidad de que se pueda generalizar existe, es cuestión de tiempo cuánto eso si quien sabe....

saludos....[/respuesta]

Koji Kondo · 15/04/2014 22:32
Luigi es gay

Another · 15/04/2014 17:58
Aunque a mí me la pele extremamente la fanfarria de una boda. Y piense que casarse, banquete, invitados, etc es una broma de mal gusto. No me la trae tan floja sus derechos (y la espiga. Que yo voy repartiendo dinero por ahí y algún día quiero cobrar los intereses).
Casarse te garantiza una paga de viudedad en el caso de que tu pareja fallezca, la permanencia de tus bienes en estos casos, beneficios fiscales en el caso de tener hijos (cuenta pendiente a nivel legal) y un sin fin de cosas que están mucho más allá de firmar un papel y hacer el payaso delante de tus invitados. Así que no vengáis con la monserga de que "es un papel", "o que ahora que se divorcia todo el mundo los gays se quieren casar". Cuando tengamos todos los mismo derechos y seamos de verdad iguales entonces hablamos.

Redsax · 15/04/2014 17:38
Últimamente en Nintendo están on fire. Parece que se hayan puesto todos de acuerdo en dar la peor imágen de cara al público.

Entre lo de Shu y esto, parece hasta mentira que con tan poco tiempo y con la "experiencia" y rodaje que se supone que posee la empresa, puedan perjudicarse tanto ellos mismos.

Aoshi__Nihon · 15/04/2014 16:50
[respuesta:91]Si tío, to estoy flipando en colores; yo creo que algunos apoyarían hasta el sacrificio de una gallina si lo llevase acabo Iwata XD[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir