Desvelado el Metal Gear de GameCube

Será un remake del primer MGS realizado por Silicon Knights
·

Después del revuelo generado por Miyamoto hace unos meses, cuando confirmó en una entrevista la existencia de un Metal Gear Solid para GameCube, Nintendo ha levantado el velo que cubría a este prometedor desarrollo en colaboración con Konami y ha anunciado Metal Gear Solid: The Twin Snakes, que será nada más y nada menos que un remake del primer Metal Gear Solid para PS One, realizado por Silicon Knights (autores de Eternal Darkness) y supervisado por Shigeru Miyamoto y Hideo Kojima.

El juego será rehecho desde cero, contando con gráficos actuales, pero seguirá la historia del famoso Metal Gear Solid de PlayStation, considerado uno de los mejores juegos de los últimos años.

"Estoy tremendamente ansioso por presentar una experiencia Metal Gear Solid a un nuevo público de jugones además de colaborar con mi mentor en diseño de juegos, Mr. Miyamoto, en Metal Gear Solid The Twin Snakes para GameCube", dijo Hideo Kojima, vicepresidente de Konami Computer Entertainment Japan y creador de la saga Metal Gear.

"Mr. Kojima y yo hemos hablado sobre este proyecto durante algún tiempo, y me emociona que nuestras ideas hayan coincidido tan perfectamente", dijo Shigeru Miyamoto, director de desarrollos de Nintendo. "Es esta pasión compartida por la creación de juegos lo que nos ha permitido colaborar para llevar un proyecto especial Metal Gear exclusivo para GameCube".

El juego saldrá a finales de este año en América, y será mostrado en el E3.

Pablo Grandío
Director y fundador

Imágenes:

Más sobre Metal Gear Solid: The Twin Snakes

Metal Gear Solid: The Twin Snakes es un videojuego de acción y sigilo, desarrollado en colaboración entre Silicon Knights y Konami Computer Entertainment Japan, bajo la supervisión de Hideo Kojima. Publicado por Konami en 2004 exclusivamente para la Nintendo GameCube, The Twin Snakes es un remake completo del original Metal Gear Solid, lanzado para PlayStation en 1998. Este título ofrece gráficos mejorados, jugabilidad actualizada y cinemáticas reimaginadas, todo mientras conserva la esencia y la narrativa del juego original.

Flecha subir