Miyazaki confiesa que es 'muy posible' que delegue la dirección de la serie Dark Souls en el futuro
El diseñador y presidente de FromSoftware, Hidataka Miyazaki, habla en una entrevista a la web Ign sobre la posibilidad de que en el futuro haya juegos de Dark Souls que no estén bajo su control directo: "Existe una probabilidad muy alta de que delegue la responsabilidad de dirigir algún Souls en el futuro", reconoce.
Dark Souls II tuvo otros directores
Tampoco sería la primera vez que Miyazaki no está al frente de un juego de la serie, ya que Dark Souls II tuvo como directores a Yui Tanimura y Tomohiro Shibuya mientras que el creador de la serie ejercía labores de supervisión.
Según afirma Miyazaki en la entrevista, "Personalmente, creo que fue un gran proyecto para nosotros y que sin él no habrían surgido muchas conexiones e ideas que siguieron adelante e hicieron avanzar la serie".
Ideas frescas con otros directores
Más aún, apunta que contar con otros directores ayudó a la serie ya que aportaron ideas frescas y una energía nueva que permitieron realizar conexiones que de otra manera no habrían surgido e incluso afirma "no sabemos si la serie habría seguido por el camino que lo hizo sin Dark Souls II".
Miyazaki puntualiza que en esos futuros Souls ni siquiera ejercería las labores de supervisión ya que su intención es dar a quienes los dirijan el control total del proyecto.
En junio llega el siguiente proyecto de FromSoftware, la expansión de Elden Ring. Teniendo en cuenta que ahora se ha sabido que desde hace un año la propiedad intelectual de este juego es propiedad de FromSoftware, quizás esta intención de Miyazaki indique que se va a volcar en los proyectos relacionados con Elden Ring.